audiencias
«La cúpula» se impone al estreno de «Isabel» y a «Campamento de verano»
La serie de Antena 3 descendió respecto a su estreno, pero se mantuvo como lo más visto del día
abc.es
«La cúpula» ganó la difícil batalla de la noche del lunes, en la que se enfrentaba al estreno de la segunda temporada de «Isabel» en La 1 y a la final del reality de Telecinco, «Campamento de verano». Los dos capítulos de ... la ficción basada en la novela de Stephen King fueron lo más visto del día , con 3.848.000 y 3.627.000 espectadores.
La ficción fantástica de Antena 3 no igualó los datos de su estreno, en los que llegó a reunir a más de 4,5 millones de espectadores, y la cadena ya incluyó más publicidad. El canal de Atresmedia (16,1%) revalidó su liderazgo en el horario de máxima audiencia gracias también a las noticias (11,7%) y la visita de Julia Otero en «El hormiguero 3.0» (12,5%).
La 1 (15%) conservó el segundo puesto en el reparto de la noche, con su mejor marca desde el pasado 17 de junio. Tras Telediario 2 (11,2%), La 1 estrenó la segunda temporada de «Isabel» (19,2% y 3.561.000) —que regresó con un dato similar a la media de su primera entrega (19,9%)— y la tercera de «Un país para comérselo» (10,9%), con el debut de Ana Duato al frente del programa gastronómico y cultural. La emisión se colocó como la tercera opción en su tramo horario.
Telecinco (10,2%) cerró el podio con el informativo de Piqueras (14,1%) y la final de «Campamento de verano» (12,7% y 1.496.000), en la que Montalvo se impuso a sus compañeros. El desenlace del reality otorgó el control del late night al canal de Mediaset (17,2%).
Empate en la cuarta posición de la noche entre La Sexta (8,5%) y Cuatro (8,5%), que igualó su máximo anual en lunes. Cuatro ofreció el «España-Albania» (8,7%) de clasificación de la Eurocopa Sub-21 y «Piratas del Caribe: En el fin del mundo» (10,9%). Por su parte «El Intermedio» reunió a 2.194.000 fieles y obtuvo un 12,9% de cuota de pantalla, su tercer mejor share histórico.
Las cifras del día
El espacio de actualidad «Los desayunos de TVE» (10,7%) regresó discreto a La 1. Nueva batalla ajustada entre «El programa de Ana Rosa» (14,8%) —que contó con una entrevista a Rubalcaba — y «Espejo público» (14,3%), en la que ganó Ana Rosa Quintana . Tras el magacín presentado por Susanna Griso , «Karlos Arguiñano en tu cocina» (13,2%) arrancó su cuarta temporada en Antena 3.
Cabe destacar también el récord histórico de «Jugones» (6,2%) en La Sexta y los 1.173.000 espectadores de media (8,8%) que siguieron en la sobremesa de Cuatro la victoria de España frente a Georgia en el Eurobasket. En esa franja horaria, «Entre todos» (6%) anotó el resultado más discreto de su trayectoria en La 1.
En el total del día, Antena 3 (14,1%) firmó su sexta victori a de 2013/14 en lunes, de ocho batallas disputadas. Le siguieron Telecinco (12,8%) y La 1 (9,6%).
«La cúpula» se impone al estreno de «Isabel» y a «Campamento de verano»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete