antena 3

Susanna Griso: «No soy la reina de las mañanas, soy una “currita”»

La nueva temporada de «Espejo público» comienza el 2 de septiembre

Susanna Griso: «No soy la reina de las mañanas, soy una “currita”» abc

belén g. hidalgo

Sin secciones y muy pegada la actualidad. La que será la octava temporada de «Espejo público» regresará a las pantallas el próximo 2 de septiembre con un nuevo plató y un fichaje polémico en cartel, Nacho Abad .

Se fue de vacaciones con cifras ... históricas para el programa. Conquistó l 17,1 del share y mantuvo a casi 500.000 espectadores pegados a su espacio. En definitiva, plantó cara a su máxima rival, la eterna reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana , que alcanzó una cuota de pantalla de 18 puntos y más de 530.000 espectadores. «Yo no me siento reina de las mañanas. Soy una “currita” más», dice Susanna Griso . Asegura que más allá de las audiencias, lo que de verdad le preocupa es liderar la mañana «desde el trabajo bien hecho» y dice estar «blindada» contra polémicas con su competidora.

La octava temporada de «Espejo público» estrena nuevo plató, un espacio adaptado a las necesidades informativas del programa. Belén García, directora del magacín, coincide con Susanna Griso en señalar que no existen secciones fijas, sino espacios marcados por la actualidad. No prescindirán del análisis político, económico y social al que se incorporará el director adjunto de ABC, Luis Ventoso . Ganarán peso los temas sociales, que tan buenos resultados arrojaron la temporada pasada con «Aquí hay trabajo». Descartan dedicar una sección al «colorín», como llama Susanna Griso a la prensa del corazón. Pero matiza: «Solo si está de actualidad, como fue el caso de Ortega Cano o Isabel Pantoja».

Fichaje estrella

La información sobre sucesos incorpora al que fue el criminólogo estrella de la competencia, Nacho Abad, que, junto a Alfonso Egea, formarán un tándem perfecto. «He escrito dos libros con Alfonso. Trabajaremos juntos pero no revueltos» , explica el periodista.

Dice llevar fatal las críticas y aclara cómo se gestionó su llegada a la cadena. «Estuve en contacto con la directora del programa durante mucho tiempo. Hubo un tanteo previo. Me fui a Indonesia de vacaciones y llegó algo que yo quería: la oportunidad de crecer», concreta Abad refiriéndose a los especiales que Antena 3 le propuso presentar en el late night. «Me sedujo la idea. Pero no, no fue algo inmediato, me lo pensé hasta decir que sí» . Además, desmiente una mala relación con sus antiguos compañeros, con los que asegura mantener su amistad. Y concluye: «Ana Rosa me ha deseado suerte. Siento haberos jodido el titular».

Susanna Griso: «No soy la reina de las mañanas, soy una “currita”»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios