Inés Paz abandona a Mariló en «La mañana de La 1»
Inés Paz en «La mañana de La 1», magacín matinal que ha presentado este verano - tve

Inés Paz abandona a Mariló en «La mañana de La 1»

La periodista se marcha mañana del magacín de TVE, donde habitualmente se encargaba de la sección de actualidad

Actualizado:

La periodista Inés Paz ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que mañana será su último día en « La mañana de La 1», el magacín matinal del canal público. Con su salida, puede que Mariló Montero se incorpore al programa el lunes, tras sus vacaciones de verano.

«¡Gracias a todos por vuestro cariño! Efectivamente el viernes termina mi etapa en LM1. A disfrutar hasta el final con este gran equipo!». Con este comentario Paz, que ha presentado desde 2011 la sección de actualidad del programa y sustituye a Mariló Montero cuando no está al frente de «La mañana», decía adiós al espacio matinal, sin dar información sobre su futuro laboral.

La periodista gijonesa afirmó, en una entrevista con ABC este verano, que estaba ilusionada por volver a sustituir otro verano a Mariló y que le satisfacía tratar temas «más relajados», que se saliesen de la estricta actualidad. «Ahora puedo ser más yo misma», apuntaba Inés Paz, que destacó las entrevistas como uno de sus géneros periodísticos preferidos.

Inés Paz: «Yo soy de las de renovarse o morir»Su trayectoria profesional comenzó en el año 2000, en la Televisión Local de Gijón, donde trabajó en varios programas. En 2004, realizó su primera incursión en TVE como co-presentadora y guionista del programa «Muchoviaje». También participó en el espacio del canal público «Por la mañana».

«Yo soy de las de renovarse o morir», afirmó entonces a propósito de su futuro laboral. A pesar de estar encantada con su trabajo en La 1, la presentadora apuntó: «No me veo toda la vida haciendo lo mismo».