audiencias

La reposición de «Isabel» empata con el discreto estreno de «Frágiles»

Ambas series superaron por poco el 10% de cuota y se vieron derrotadas por «El secreto de Puente Viejo», con un 19,2%

La reposición de «Isabel» empata con el discreto estreno de «Frágiles»

abc.es

La segunda temporada de «Frágiles» , la apuesta de ficción de Telecinco para el verano, se estrenó este lunes con un 10,1% de cuota de pantalla ( share ), su mínimo histórico. De todos modos, no es un momento de grandes ... audiencias, como se advierte en los resultados de todas las cadenas. La 1, que se situó como la segunda en la noche con «Isabel», sumó el mismo share.

El periodo habitual de máxima audiencia en nuestro país, la noche, no cumplió con las expectativas y los programas más vistos del lunes fueron los de la primera hora de la tarde. Como líder de la jornada, la serie «El secreto de Puente Viejo» , que mantiene sus buenos resultados y se colocó como la emisión más seguida del día, con 1.957.000 espectadores y un 19,2% de cuota de pantalla. A continuación, las mejores cifras las registraron los tres informativos de las 15.00 horas, el de Antena 3 (14,9%), Telecinco (14,4%) y La 1 (14,2%).

En la noche, además del empate de «Isabel» y «Frágiles», «Pulseras Rojas» , en Antena 3, tampoco obtuvo sus mejores datos de audiencia . En su primer capítulo registró su mínimo de la temporada (8%) y en el segundo levantó hasta un 9,8%. La Sexta , con «El Mentalista» , se vio superada por Cuatro y su «Bella y Bestia» , que también cayó respecto a su estreno la semana pasada. Cabe destacar que la ficción de corte fantástico sigue funcionando mejor a las 0.15 horas, en el late night. En ese periodo, el liderazgo queda en manos de Telecinco con el estreno de «Campamento de verano: la noche de los exploradores». El canal de Mediaset también se proclamó ganador del prime time con un breve «Última hora» de «Campamento de verano», que precedió a «Frágiles».

Por su parte, FDF (3,8%) conserva el primer puesto en la noche entre los canales temáticos, con las reposiciones de «Aída» y «La que se avecina», y destaca Nitro, de Atresmedia, que le pisa los talones con un 3,7%, y anota su máximo absoluto de 2013, con «Sin Rastro» y «De profesión duro».

La reposición de «Isabel» empata con el discreto estreno de «Frágiles»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios