Lorenzo Díaz, exmarido de Concha García Campoy: «Era una comunicadora excelente y una renovadora de la profesión»
Concha García Campoy conoció al padre de sus hijos cuando trabaja en RNE - archivo
Gente

Lorenzo Díaz, exmarido de Concha García Campoy: «Era una comunicadora excelente y una renovadora de la profesión»

El que fue su marido y padre de sus hijos, recuerda a la comunicadora como un ejemplo de periodista «todoterreno»

Actualizado:

Las puertas del tanatorio madrileño de La Paz abrían a las 10.00h para que amigos, familiares y seres queridos pudiesen despedirse de Concha García Campoy. Tras haber librado una dura batalla contra la leucemia, la periodista fallecía a los 54 años como consecuencia de un fallo hepático agudo.

Todos coinciden en señalar a Concha García Campoy como una gran profesional, excelente compañera y buena persona. El académico y sociólogo Lorenzo Díaz, ex marido de Concha García Campoy, definía así a la periodista: «era una comunicadora excelente y una renovadora de la profesión». Además, era la madre de sus dos hijos, Lorenzo y Berta.

«En televisión lo que hace es la perestroika de los informativos, la nueva imagen de los españoles. Ella, Manuel Campo Vidal y Ángeles Caso mostraron con su oficio la estética de la clase media profesional que nace con la transición», comentaba el sociólogo.

Lorenzo Díaz recordó las dos décadas que compartió con Concha García Campoy, «una comunicadora todoterreno, excelente, con brillante hoja de servicios en la radio y en la televisión». Lorenzo y Concha se conocieron cuando la periodista trabaja en Radio Nacional de España (RNE). De ella, dice tener «un recuerdo extraordinario y un legado maravilloso: sus dos hijos».

Muestras de cariño

A la llegada al tanatorio, las palabras de cariño y los mensajes de apoyo a la familia eran constantes. Andrés Vicente Gómez, su pareja, llegaba quince minutos antes de que se abriesen las puertas: «Venimos a despedir a Concha. No hay palabras», decía emocionado mientras aseguraba que los hijos de la periodista estaban «bien». (Sigue en directo el último adiós a Concha García Campoy).

Las redes sociales también su unieron en la despedida a Concha García Campoy con mensajes de ánimo a la familia. Compañeros de profesión, artistas, amigos y familiares lanzaban mensajes de ánimo a la familia y se despedían compungidos de la periodista.