Las cadenas privadas hacen balance de la temporada
Mediaset sigue liderando las audiencias, pero cada vez a menos distancia de Atresmedia
p. biosca
La diferencia se acorta cada vez más entre los grupos privados generalistas. Mediaset sigue liderando el espacio audiovisual , pero cada vez a menos distancia de Atresmedia , que ha mejorado en la última temporada (desde septiembre de 2012 a junio de 2013). ... Ambos grupos, que hicieron ayer balance del pasado curso, luchan por liderar la parrilla en una época en la que publicidad escasea.
«Las fuerzas se han igualado pero la competencia es buena», declaró Patricia Marco , directora de Antena de Mediaset. Desde Atresmedia, por su parte, destacaban su fortaleza en el horario estelar. Telecinco, en efecto, fue la cadena más vista en el prime time (13,8% de cuota de pantalla), seguida de cerca de Antena 3 (Atresmedia), que suma nuevo puntos y se coloca en el 11,9% de audiencia. La guerra se ha recrudecido especialmente en la batalla por las mañanas: «Espejo Público», con Susana Griso , ha marcado su temporada más vista (17% de media en la temporada 2012/2013), pero la «reina de las mañanas» continúa siendo Ana Rosa Quintana , casi un punto por encima (18% de cuota).
A la vez, Cuatro y La Sexta mantienen su particular pulso, a dos décimas de distancia. La cadena de Mediaset ganó seis de los diez meses disputados, pero el canal de Atresmedia creció siete décimas.
Las cadenas privadas hacen balance de la temporada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete