Concha García Campoy, 33 años de carrera en la radio y la televisión
Concha García Campoy, junto a Manuel Campo Vidal en sus comienzos en TVE

Concha García Campoy, 33 años de carrera en la radio y la televisión

De presentar el Telediario junto a Campo Vidal en los ochenta a dirigir sus propios espacios en RNE, La Ser, Cuatro y Telecinco. Repasamos la carrera de la periodista fallecida

Actualizado:

Fue el día siguiente a los Reyes Magos de 1985, recién acabadas las fiestas navideñas, cuando una joven Concha García Campoy (entonces tenía 27 años) se ponía delante de la cámara para presentar su primer Telediario en TVE, junto al que se convertiría en su amigo Manuel Campo Vidal. Un puesto que le sirvió para que su imagen comenzara a ser popular y en el que se mantuvo hasta 1987.

Una par de años antes esta periodista catalana (nació en Tarrasa) pero criada en Ibiza había ingresado en el Ente público con la mejor nota de su promoción. Llegaba después de haber probado a hacer periodismo en su tierra, en 1979 en el programa «Antena Pública» de la Cope ibicenca. Algo le quedaría de este interés por la radio, pues durante su primera etapa en TVE compaginó los telediarios con «Las mañanas de Radio 1», programa del que era directora.

En 1987 abandonó por primera vez la cadena pública para ingresar en Cadena SER, donde ideó y arrancó el programa «A vivir que son dos días (que todavía hoy se emite con el mismo nombre), en las mañanas del fin de semana. Rápidamente convirtió el espacio en el más escuchado del fin de semana y llegó a contar con hasta un millón de oyentes. Durante esta época volvió a TVE (en 1991) para presentar el programa «Mira 2».

Después de una baja de maternidad con la que se dio un descanso del trabajo, García Campoy retornó brevemente a la Ser y fichó después por Antena 3 Radio, donde se ocuparía primero «Noches de radio» (1994) en Onda Cero y luego pasaría a presentar «La Brújula» (de 1996 a 1999). Luego compaginaría su actividad en la radio -«Hoy es domingo»- con sus comienzos en Telecinco, donde se hizo cargo del programa de cine «La gran ilusión».

En un nuevo salto de la televisión a las ondas, Concha García Campoy recala en Punto Radio, donde dirige de 2004 a 2006 los programas «Diario de la Tarde» y «Campoy en su Punto». Pero una vuelta a la pequeña pantalla la llevaría directamente al canal Cuatro, para encargarse de «Las mañanas de Cuatro». Después de la fusión de este canal con Telecinco presentó el que sería a la postre su último puesto de trabajo en el mundo del periodismo, los «Informativos Telecinco Matinal», puesto que ocupó de 2011 al año 2012, cuando anunció que padecía leucemia y dejaba su actividad laboral.