Diez requisitos para ser un buen colaborador de «Sálvame»

Diez requisitos para ser un buen colaborador de «Sálvame»

No cualquiera vale para ser comentarista del programa de la tarde que más gente ve (y lo niega)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No cualquiera vale para ser comentarista del programa de la tarde que más gente ve (y lo niega)

12345678910
  1. Tener la capacidad de hablar a la vez que otros

    Es un requisito indispensable para ser colaborador del programa de Telecinco, puesto que, si no eres capaz de mantener una conversación paralela a la de otros, perderás la oportunidad de participar en alguno de los apasionados debates de «Sálvame». Lo mejor es que el plató del programa se ha dispuesto de tal forma que favorece las charlas a varias voces, o incluso, los corrillos. Una «delicia» para el espectador, que de vez en cuando se sorprende reprendiendo al televisor porque no puede escuchar lo que algún colaborador está diciendo.

    Hay una evolución de dicha habilidad: hablar a gritos a la vez que otros mientras comes frutos secos. Belén Esteban la domina.

  2. Ser ex o familiar de un famoso

    Kiko Matamoros
    Kiko Matamoros

    Terelu es hija de María Teresa Campos, Belén Esteban es exmujer de Jesulín de Ubrique, Kiko Matamoros es exrepresentante de Mar Flores y novio de Makoke, Mila Ximénez es exmujer de Manolo Santana, Rosa Benito excuñada de Rocío Jurado, Raquel Bollo ex de Chiquetete ... etc. Arrimarse a la sombra de un buen famoso siempre ayuda a la hora de que te contraten como comentarista de «crónica social» (como a ellos les gusta decir).

    Si no, siempre puedes protagonizar un vídeo subido de tono que se difunda por las redes para que te fichen como colaboradora. Claro que para eso, hay que echarle «Hormigos» al asunto...

  3. Protagonizar grandes reapariciones

    Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban
    Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

    Belén Esteban es la reina de las reapariciones en Telecinco. Cada vez que abandona el plató de «Sálvame», bien por una sonada bronca, bien porque tiene que rehabilitarse, la expectación que se genera a su regreso genera grandes cifras de audiencia para el programa.

    Kiko Hernández también protagonizó su propia espantada tras una especie de depresión que sufrió tras una bronca de las de «prime time» con la Esteban. Es una técnica que de momento no dominan demasiados colaboradores...

  4. Hablar de tus fuentes con misterio

    Cuando los colaboradores quieren darse importancia y reclaman un poco de atención en el programa (valiente tarea) suelen recurrir a fuentes como «una persona muy cercana...», «alguien de su entorno...», para contar rumores, anécdotas y cuchicheos que casi nadie puede rebatir.

  5. Utilizar el recurso: «Me han contado»

    Karmele Marchante
    Karmele Marchante

    Lo de utilizarse a uno mismo como fuente de autoridad es una cualidad de los colaboradores más cotizados de «Sálvame». Lo hacen todos a diario, utilizándolo como recurso de verdad incuestionable y como prueba de que se codean con lo mejorcito de este país:

    -Raquel Bollo: «A mí me han contado que Chelo ha avisado en algunas ocasiones de dónde estaba ella con Isabel».

    -Kiko Hérnandez: «Ahora sí que me la creo porque me lo ha contado de forma particular».

    -Mila Ximénez: «A ti tu marido te roba joyas. Se lo has dicho a Belén Esteban y ella me lo ha contado a mí y a otro compañero».

  6. Llorar al menos una vez (y todas las que hagan falta)

    Belén Esteban ha protagonizado dramáticos momentos en el plató de Telecinco
    Belén Esteban ha protagonizado dramáticos momentos en el plató de Telecinco

    Como en la casa de «Gran Hermano» en el plató de «Sálvame» todo se vive más intensamente. Más, si te están entrevistando seis «compañeros» sin piedad mientras te vuelan cuchillos a tu alrededor. Belén Esteban bien sabe lo que es pasar por esto, al igual que Rosa Benito, Chelo García Cortés, Kiko Hernández, Terelu, Lydia Lozano y un largo etcétera de protagonistas de dramáticas escenas. Claro que la suma de dinero que se paga por aguantar tan bochornoso momento debe de compensar.

  7. Haber participado en un reality

    «Gran Hermano», «Supervivientes» o «Mira quién salta» son algunas de las plataformas ideales para entrar como colaborador al programa de Telecinco. Al principio te comerán los leones, pero si realmente vales, sabrás ponerte a su altura y ganarte tu propio sitio, cual académico de la Real Academia de la Lengua. Eso sí, es requisito indispensable que hayas dado algo de juego en el reality en cuestión, para que garantices que tu presencia en plató despierte el interés del público. Olvido Hormigos, Kiko Hernández, Chiqui o Rosa Benito son algunos ejemplos.

  8. Tener trapos sucios o algún secreto

    Lydia Lozano y su polémica con Romina
    Lydia Lozano y su polémica con Romina

    Un marido escondido, un hermano al que odias, un enemigo público, un ex maltratador, un divorcio polémico, una sonada metedura de pata periodística o incluso problemas con las drogas garantizarán al programa que, aunque se acabe la actualidad, siempre podrán recurrir a una exclusiva a costa de tu vida privada.

  9. Propinar insultos indiscriminadamente

    «Cerda», «mete-mierda», «trepa» o «cuentista» son algunos de los términos que forman parte del vocabulario habitual de la mayoría de los colaboradores de «Sálvame». Cuanto mayores sean las burradas que se dicen, más programas se dedicarán a la bronca en cuestión. «Fulanita contesta a fulanito» o «fulanito pide perdón a fulanita» son los recursos que se utilizan en el programa para garantizar la endogamia de sus contenidos.

  10. Vestir estilo «Sálvame»

    Moreno de bote, ropa de leopardo, brillos, gasas, pedrería, encajes y grandes tacones pueblan los vestuarios de los camerinos de «Sálvame». Hasta Raquel Bollo utiliza el programa para publicitar su propia tienda de ropa. Aunque sin duda la reina de los vestidazos en Belén Esteban. No por casualidad la llaman la «princesa del pueblo».

Ver los comentarios