La guerra del fútbol se extiende al Mundial
Gol T anuncia que emitirá en exclusiva los 64 partidos de Brasil 2014 y Canal+ retiene el pago de 22 millones a Mediapro
ABC.es
GOL T será el único canal en España que emitirá en directo los 64 partidos de Brasil 2014 . La cadena de Mediapro ha comprado los derechos de pago para el Mundial de fútbol, que se disputará en junio y julio del ... año próximo. Esta vez, Canal+ se queda sin la competición, al menos de momento. GOL T anuncia que ofrecerá todos los partidos, incluidos los de la selección española, las semifinales y la final.
Puede que por casualidad, Canal+ ha emitido otra nota en la que informa de que ha depositado ante notario el importe de la última factura de los derechos del fútbol (temporada 2012-13), correspondiente al mes de junio. La cantidad asciende a 22 millones . Según la compañía, el auditor ha encontrado «diferencias significativas en los costes asignados por Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol».
El dinero retenido «se liberará cuando Mediapro clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados por los auditores , que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar por Canal+ por la temporada 2012/13».
Después de numerosas batallas públicas y privadas, Canal+ y Mediapro firmaron el pasado verano algo parecido a la paz: un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga española para las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15 . El documento fijaba provisionalmente un precio para cada una de estas temporadas, que ahora se discute de nuevo.
Mediapro, por su parte, declaró en un nuevo comunicado que «no ha incumplido ni grave ni levemente ninguna de las cláusulas del contrato de 16 de agosto firmado con DTS para la explotación de los derechos del fútbol». La empresa de Jaume Roures añade que «se ha producido por parte de DTS un retraso de 8 días en el pago de la factura correspondiente a los derechos de emisión de la liga BBVA, retraso que se une a los que ya tiene con determinados clubes de fútbol y que pueden ser atribuidos a problemas de tesorería . DTS en lugar de reconocer los hechos ha preferido acusar gravemente a Mediapro».
La guerra del fútbol se extiende al Mundial
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete