Ana Pastor: «Pedí a la cadena nacer sin ideología ni sesgo»
La Sexta estrena este domingo «El objetivo de Ana Pastor», un informativo sin tertulianos
Carmen Aniorte
«Nos vamos a centrar en el periodismo de datos y no en la opinión», aseguraba Ana Pastor en la presentación a los medios del programa con el que la periodista regresa a la televisión en abierto. La cita será los domingos, a las ... 21.30 horas en La Sexta . Está basado en un formato innovador en España, pero muy empleado en las cadenas extranjeras. Este programa –producido por Globomedia para la cadena privada- está centrado en la verificación de datos.
En un contexto de sobre-información, el programa apuesta por «la claridad y la transparencia» y hará un recorrido explicativo por los temas de actualidad, huyendo de la valoración y de la tendencia política.«Pedí a la cadena nacer sin ideología ni sesgo y así queremos seguir”, comenta la directora y presentadora de «El objetivo de Ana Pastor», que asegura que se trata de «un formato de datos objetivos, sin opiniones, ni tertulia, ni tertulianos» . Desde la divulgación, este espacio quiere conocer los hechos más allá de las opiniones. También quiere aportar luz sobre las polémicas y saber qué es cierto y qué es falso de todo aquello que nos cuentan. «Nosotros ofrecemos los datos y será el espectador quien saque las conclusiones», comenta Ana Pastor.
En su cita semanal con la audiencia, «El objetivo de Ana Pastor» incluirá una sección fija, «Poder ciudadano», en el que seguirá el rastro del dinero público. En su búsqueda de respuestas estará acompañada por David Cabo , creador de la Fundación CIVIO y uno de los máximos expertos en transparencia de España. Además, en cada programa, Ana Pastor recibirá en el plató a algún protagonista de la actualidad, así como a diferentes especialistas en cada tema que se aborde, para aportar información técnica y contextualizar la actualidad.
Sobre la audiencia, la periodista asegura que no aspiran «a los datos de Jordi Evolé ». «Ojala lo haga yo en unos años. Nuestra intención es que prime la calidad por encima de la audiencia», añade. El primer programa hablará de la reaparición en la escena política de José María Aznar .
Ana Pastor: «Pedí a la cadena nacer sin ideología ni sesgo»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete