Audiencias
«Águila Roja», el mejor estreno del año
Más de cinco millones de espectadores disiparon cualquier duda por la larga ausencia en antena de la serie de TVE
«Águila Roja», el mejor estreno del año
«Águila Roja» es la serie más fiable de la parrilla. Ayer regresó a La 1, después de una larga ausencia, y reanudó su relación con los espectadores como si no hubiera pasado más de una semana. Incluso mejoró el resultado del estreno de la ... temporada anterior y congregó ante el televisor a 5.296.000 espectadores, el 26,9% de cuota de pantalla. El «minuto de oro», hacia el final del capítulo, a las 23.47, tuvo un 32,3% de cuota, con 5.623.000 personas. Fue, en definitiva, el mejor estreno del año.
Un total de 9.233.000 personas vieron en algún momento el capítulo con el que comenzó ayer la quinta temporada de la serie de Globomedia. El episodio en el que el protagonista busca el Santo Grial se situó en el podio de los programas más vistos del lunes. Fue además la segunda emisión de ficción más vista de la temporada, 104.000 espectadores por detrás del capítulo de «La que se avecina» del pasado 1 de octubre, en Telecinco.
Aunque la serie dominó en todos los ámbitos, destaca su éxito entre los más jóvenes, de 4 a 24 años, (30,9% de media) y el público femenino (28,9%). Con el dato de «Águila Roja», el canal público mejora un 69,2% su resultado medio de la temporada en la franja del horario estelar (15,9%).
Ver comentarios