El Sueño de Morfeo: «Si ganamos, nos tatuaremos los tres el logo de Eurovisión»
La banda, en la casa de ABC - ÁNGEL DE ANTONIO
ENTREVISTA DIGITAL EN ABC.ES

El Sueño de Morfeo: «Si ganamos, nos tatuaremos los tres el logo de Eurovisión»

La banda se muestra ilusionada por representar a España en el festival y desvela algún detalle de su actuación: «La gaita estará presente en el escenario de Malmö»

Actualizado:

Llegarán a Malmö a bordo de un barco con mucha ilusión y dispuestos a conquistar el triunfo en Eurovisión. Faltan poco más de tres semanas para su gran cita y El Sueño de Morfeo ultima los detalles para sorprender a los más de cien millones de espectadores que cada año disfrutan del festival en más de 40 países. «Estamos ahora mismo trabajando muy duro en la puesta escena. Queremos que sea lo más sorprendente posible y por eso no vamos a revelar muchos detalles», han asegurado los tres componentes de la banda durante el encuentro digital que han mantenido con los lectores de ABC.es.

Sin embargo, sí han regalado a los usuarios de la web un anticipo. «Nos dijeron que no podíamos decir que vamos a llevar gaita. Así que, ¡guardadnos el secreto!», han señalado entre bromas sobre un instrumento absolutamente protagonista durante el primer minuto de «Contigo hasta el final», el tema que defenderán en la ciudad sueca. «La canción es un claro mensaje de amor en cualquiera de los sentidos. En el que cada uno quiera darle».

A Raquel, David y Juan no les quita el sueño la posición en la que pueden quedar al final de la noche. «Realmente no nos hemos planteado ni hemos hablado sobre esto. Lo que sí hemos hecho es, desde el principio, trabajar al máximo para hacerlo lo mejor posible. Creemos que eso es lo más importante cuando uno va al festival».

Sobre los posibles «intereses políticos» del certamen, la banda dice: «Queremos pensar que no existen, que prima la calidad de la canción y del artista o grupo. En todo caso, echaremos de menos el 'cariño' de Portugal y Andorra», en referencia a la ausencia de ambos países vecinos en el certamen de este año.

Raquel todavía no tiene vestido para el festival

Uno de los secretos mejor guardados es el vestido que lucirá la vocalista, Raquel del Rosario, sobre el escenario del Malmö Arena. «Esta semana veré el primer boceto, que aún no está 100% definido. Sólo os digo que va a ser precioso y espero que eso sea lo que sorprenda de él», señala la intérprete.

La banda también ha confirmado que visitarán la ciudad de Malmö el tiempo que les dejen y que se dejarán caer por el Euroclub, la discoteca que viaja por las ciudades que albergan el festival para charlar con los eurofans. «Yo incluso no perderé la costumbre y me llevaré mis zapatillas de running para correr por allí», ha asegurado David. Y dejaron para el final una promesa. «¡Si ganamos nos tatuaremos los tres la mariposa, el logo del festival de este año, con la bandera de España!»