Hazte premium Hazte premium

«Con una sonrisa», el reality sano de Televisión Española

Los patrocinadores han dado trabajo a los seis protagonistas, con síndrome de Down

«Con una sonrisa», el reality sano de Televisión Española tve

ana mª indiano

Seis jóvenes de entre 18 y 25 años, con síndrome de Down, serán los protagonistas absolutos de «Con una sonrisa», el programa que TVE estrena hoy en La 2, a las 23.15 . El nuevo formato, de trece episodios, apuesta por traspasar la pantalla con la capacidad que tienen estos jóvenes extraordinarios de cumplir con las tareas propias del trabajo de un hotel.

«No tenemos discapacidad, sino capacidad para hacer todo gracias al esfuerzo y la superación. En el fondo todas las personas son discapacitadas en algo», explica de manera muy locuaz Irene, una de los jóvenes que intervienen en el programa. Ella, junto Gloria, Hugo, Javi, Laura y Luis han trabajado durante tres semanas en el Hotel Sheraton de Madrid, un cinco estrellas por donde han pasado personajes tan conocidos como Iker Casillas y David Bisbal.

Además, el cantante almeriense los invitó a un concierto en Madrid. «Uno de los momentos más especiales fue cuando fuimos a verlo», explica Irene muy entusiasmada. Sin embargo, para John Lomas, un joven de 22 años con discapacidad intelectual que ha vivido el rodaje del programa integrado completamente en el equipo de Televisión Española, el momento culminante fue cuando consiguió entrevistar a Casillas. Lomas cubrió, cámara en ristre, estas «seis semanas increíbles», para trasladar al espectador en un blog todo lo que sucedía detrás de los objetivos y captar las impresiones de los protagonistas e incluso del equipo técnico. «Aprendí como se trabaja gracias a los chicos. Porque aunque tengan límites también tienen derecho a trabajar», explicó Lomas muy convencido.

Según Manel Arranz, director de programación de La 2 , el programa -que cuenta con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down de Madrid- quiere tratar la discapacidad como algo normal, porque hay que acercarse sin miedo, de cara y con una sonrisa y hacer ver que hay unos conciudadanos a los que se les ha puesto un escollo en la vida, por ello lo tienen más difícil pero para nada imposible.

Pero la experiencia de estos jóvenes es esperanzadora y no se queda tan solo en este tan esperado primer empleo, sino que las tres empresas patrocinadoras del programa se han comprometido en crear para ellos un total de seis puestos de trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación