Es Noticia

Escándalo ensangrentado en la tele realidad francesa

Tras la muerte de un participante, el médico de «Koh – Lanta» (la versión local de Survivors) se suicida y publica una carta acusando a la prensa

Escándalo ensangrentado en la tele-realidad francesa
Imagen del rodaje de «Koh Lanta», versión francesa de «Supervivientes» - TF1
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Escándalo ensangrentado en los medios la tele realidad francesa: tras la muerte muy sospechosa de un participante, el médico de «Koh – Lanta» (la versión local de Survivors, emitida por TF1, primer canal nacional) se suicida y publica una carta acusando a la prensa.

El pasado 22 de marzo falleció un candidato de 25 años, Gérald Babin, el primer día de la décimo sexta temporada del programa, que comenzaba a rodarse en la isla de Koh Rong, en Camboya.

Según la versión oficial, el candidato comenzó a sufrir misteriosos «calambres» a las pocas horas de comenzar el rodaje. Ante la agravación de los «calambres», los productores decidieron trasladar al candidato enfermo a un hospital, donde Babin falleció rápidamente.

Esa versión oficial fue contestada rápidamente. A través de las redes sociales comenzaron a publicarse otras versiones, mucho más negras, poniendo en duda varios testimonios denunciados como «falsos», «intentos de maquillaje».

La policía judicial se hizo eco de las nuevas versiones oficiosas, y un juez decidió abrir una investigación contra «X», lanzando la acusación anónima de «asesinato involuntario».

El comienzo de la instrucción judicial precipitó una agresiva «caza de brujas». Nueve días más tarde, el médico de la emisión «faro» de la tele realidad francesa, Thierry Costa, 38 años, se ha suicidado, pidiendo a la productora, Adventure, que publique una breve carta de explicación y denuncia.

«Profunda consternación»

Thierry Costa escribe: «Mi nombre ha sido ensuciado públicamente los últimos días. Acusaciones y suposiciones injustas se han sucedido contra mí. Siempre he procurado, durante toda mi vida profesional, trabajar con respeto y amor hacia mis pacientes, cumpliendo de manera estricta el juramento de Hipócrates. Tengo la impresión de que mis esfuerzos y trabajos han sido inútiles, han quedado reducidos a nada, víctima de calumnias y mentiras publicadas por la prensa».

Tras esas acusaciones, genéricas, contra una nube de artículos publicados en la prensa online, esencialmente, la productora de «Koh – Lanta» ha decidido suspender el rodaje del programa, declarando: «La muerte Thierry Costa nos causa profunda consternación. Esta tragedia debiera incitar a quienes lo han acusado sin fundamente de dar prueba de responsabilidad».