Hazte premium Hazte premium

Sofía I, la princesa española de Disney, arrasa en su puesta de largo en EE.UU.

Su estreno se ha convertido en el lanzamiento más visto por los niños norteamericanos en los últimos cinco años

Sofía I, la princesa española de Disney, arrasa en su puesta de largo en EE.UU. Disney

ep

Sofía I , la princesa de origen español de Disney , ha batido récords en Estados Unidos . El estreno en forma de telefilme, que prepara la llegada de la serie en enero ha reunido a más de cinco millones de espectadores.

La película, que lleva por título «Sofia the First: Once Upon a Princess» , se ha convertido en el programa más visto entre los niños de los últimos cinco años. Esta buena acogida es un espaldarazo considerable para la serie de televisión que se emitirá también en Disney Channel y Disney Junior . Está previsto que la serie de televisión sobre

Sofia vea la luz el próximo mes de enero en Estados Unidos. La ficción se desarrollará en un mundo mágico de castillos, magos y caballos voladores. La serie estará también centrada en Sofía, una niña de orígenes humildes que se convierte en princesa cuando su madre se casa con el rey .

Sofía deberá mudarse a un gran castillo y aprender a comportarse como un miembro de la realeza . El estreno del nuevo personaje de Disney no ha estado exento de polémica .

«Poco latina»

Hace meses, para complacer al público latino , Disney anunció que aumentaba su plantel de princesas con Sofía, su primera princesa latina . Sin embargo, después de que aparecieran las primeras imágenes del personaje el público se quejó por la poca apariencia latina que presenta, ya que la niña es de piel clara y tiene los ojos azules .

Los responsables de Disney reaccionaron alegando que es «de origen español» . A todo esto hay que sumarle que Disney decidió con poco acierto que la voz original se la pusiera Ariel Winter , una joven actriz norteamericana conocida por su papel en Modern Family , y que poco tiene que ver con el acento que predomina más al sur de su propia frontera. Craig Gerber (Hang Time) es el guionista y productor ejecutivo y Jamie Mitchell (la serie de La sirenita) dirige el proyecto. John Kavanaugh y Kevin Kliesch (Enredados) son los encargados de la banda sonora de la película.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación