La historia de El Corte Inglés a través de sus anuncios en televisión

La tendencia que ha creado en España los grandes almacenes se ha reflejado en la pequeña pantalla

Actualizado:

La tendencia que ha creado en España los grandes almacenes se ha reflejado en la pequeña pantalla

12345678910
  1. 1975. Una orda de Papá Noeles invade El Corte Inglés

    El Corte Inglés lleva más de 73 años al servicio del cliente. La historia de los grandes almacenes más importantes de España nació con el germen de una pequeña sastrería situada en la calle Preciados fundada en 1890 que ha visto como evolucionaba la sociedad española a la par que la empresa del recientemente fallecido Isidoro Álvarez crecía.

    La historia de El Corte Inglés y su evolución también se puede observar a través de sus anuncios en televisión. Uno de los primeros a color que se emitieron fueron los de las navidades de 1975 en la que una orda de Papá Noeles invadía todas las plantas de la tienda.

  2. Década de los 80. «Precios más bajos»

    Si algo ha caracterizado a El Corte Inglés ha sido por sus ofertas en distintas épocas del año e, incluso, por ser los inventores de las rebajas. En la década de los 80, sus anuncios apostaron por el lema «Precios más bajos», que no abandonaría hasta los años 90.

    En este spot se puede comprobar, a parte de como era la moda de estos años, los precios en pesetas que tenían algunos de sus productos, como un abrigo de señora por 8.995 pesetas y un chaquetón para chicas por 5.995 pesetas.

  3. Mundial de España 1982. Apoyo a la selección española

    El Corte Inglés vivió con todos los españoles la amargura de la temprana eliminación del equipo español en el mundial celebrado en España. Pero, antes de esta decepción, hizo un anuncio en apoyo a la selección como se puede ver en este spot. «La selección no estará sola, jugaremos con ellos todos los españoles», decía la voz en off.

  4. Mundial de España 82. Emilio Tucci

    El Corte Inglés no solo animó a la selección durante las semanas previas al Mundial de España 82, sino que vistió a los jugadores con sus mejores trajes de Emilio Tucci. Para promocionarlo, se rodó su respectivo anuncio para la televisión. En el spot, el equipo jugaba un partidillo con los trajes de los almacenes que dirigía Isidoro Álvarez.

  5. 1986. Abrigos de piel

    En 1986, El Corte Inglés apostó por los abrigos de piel y en el spot creado de manera específica para ello se veía como unos españoles muy distintos a los de generaciones anteriores comenzaban a tener la posibilidad de comprarse dichas prendas de vestir. Además, invitaban a adquirir uno debido a las «grandes facilidades de pago» que ofrecían por entonces.

  6. Fiesta fin de curso 1987. Hombres G

    David Summers, vocalista y líder de Hombres Ginvitó a todos los niños a la fiesta que organizaba El Corte Inglés en distintas ciudades con motivo del fin de curso. Ajedrez, parchís y una fiesta de disfraces (que se podían comprar en los almacenes) era el reclamo para que los pequeños comenzaran de la mejor manera posible sus vacaciones de verano

  7. 1987. «A tu manera»

    «A tu manera» marcó tendencia en 1987. En esta época los jóvenes comenzaban a vivir de otra forma, muy distinta a las generaciones anteriores y gozaban de libertades que no habían tenido sus padres durante años atrás. Por ello, este lema invitaba a los muchachos a que se vistieran como ellos qusieran, sin hacer caso a nadie más.

  8. Rebajas de 1990

    Las rebajas han sido algo que siempre han caracterizado a El Corte Inglés. En este anuncio se muestran como «espectaculares, irrepetibles, escepcionales e históricas». Los años 90 marcaron una tendencia y los grandes almacenes fueron todo un referente para los españoles de la época.

  9. 2001. Los chicos de «Operación Triunfo» protagonizan el anuncio de Navidad

    En las Navidades de 2001, los chicos de «Operación Triunfo», el primer reality musical que se emitió en la televisión de españa protagonizaron el anuncio de Navidad de El Corte Inglés. Capitaneados por la directora de la academia de música más famosa de la televisión, Nina, felicitaron el año 2002 a todos los españoles.

  10. Siglo XXI. Estrellas del cine y de la televisión

    En el siglo XXI, El Corte Inglés ha aprovechado el tirón mediático de las estrellas del cine y de la televisión (nacionales y extranjeras) para promocionar los almacenes de ropa más importantes de España. Naomi Watts, Nicole Kidman, Sylvester Stallone han sido algunas estrellas de Hollywood que han aparecido en sus spots. Clara Lago, Dani Rovira, Anna Simón y Natalia Verbeke son algunos ejemplos de actores españoles que protagonizaron algunos de los mejores anuncios del grupo que presidía Isidoro Álvarez.