infraestructura
Dos pueblos en pie de guerra por su aeropuerto
Casarrubios del Monte (Toledo) y El Álamo (Madrid) pujan cada uno por su proyecto aeroportuario,
d.murillo
El aeródromo de Casarrubios del Monte, situado en su mayor parte en Castilla-La Mancha, y un 30% en la Comunidad de Madrid recibió la semana pasada un jarro de agua fría al ver que a pocos unos metros de su actual infraestructura se iba ... a levantar un mega proyecto para vuelos de negocios, escuela y de actividad deportiva.
Los responsables de la empresa Aerohobbit S.A. han lamentado que tras seis años desde que se anunciara el aeropuerto Sureste de Madrid no se haya llegado a una propuesta para que el actual aeródromo de Casarrubios pudiera aprovecharse dentro del nuevo proeycto.
Entre sus argumentos, recalcan que sería inviable la construcción de uno nuevo por la promixidad y porque el actual aeródromo ya cuenta con todos los permisos para ser de uso público, pese a ser de titularidad privada.
La alcaldesa de El Álamo, Natalia Quintero (PP), cree que el aeropuerto del Sureste de Madrid es el "más adecuado" para todas las localidades y que el de Casarrubios es "competencia de otra comunidad autónoma".
Por otra parte, la alcaldesa de la localidad de Casarrubios del Monte, la socialista Teresa Paz, ha advertido que no consentirá que el ruido se quede en Castilla-La Mancha mientra que los beneficios se los lleven otros".
Además, según Paz, lo "lógico es que se amplíe el actual" por las infraestructuras que ya hay construidas como los 22.500 metros cuadrados edificables de hangares que dan acogida a 400 aparatos como se observa en el vídeo.
Dos pueblos en pie de guerra por su aeropuerto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete