turismo

Cuentame Toledo nos adentra en palacios y mazmorras

Un recorrido por las cuatro cárceles que durante siglos sirvieron a la ciudad para defensa de los buenos y castigo de los malos

Cuentame Toledo nos adentra en palacios y mazmorras

v. S.

La joven empresa «Cuéntame Toledo» realiza rutas muy interesantes por Toledo y de todo tipo, desde las tradicionales por los principales monumentos, pasando por una original ruta del agua, otra medieval, otra dedicada al Greco e, incluso, algunas teatralizadas. En esta ocasión, «Cuéntame Toledo» nos ... adentra en los palacios y mazmorras. Así, «partiendo de la plaza de Zocodover, recorremos sucesivamente los barrios medieval, renacentista y barroco de la ciudad. Veremos diferentes palacios y las cuatro cárceles que durante siglos sirvieron a la ciudad para defensa de los buenos y castigo de los malos; las mazmorras de la Santa Hermandad, la cárcel del Vicario, la civil y la de la Inquisición y Tribunal del Santo Oficio. Hablaremos sobre hechicería y torturas partiendo de los documentos sobre procesos inquisitoriales; conocerá auténticos conjuros para alcanzar todo tipo de fines; nos cruzaremos nada más y nada menos que con Lope de Vega, el Arcipreste de Hita, el Lazarillo y Diego Duque de Estrada, que nos contarán sobre la mala vida en Toledo durante el siglo XVII, manicomios antiguos, el Libro Negro del Duelo o Tratado de cómo un hombre debe matarse con otro». «Sencillamente apasionante», dicen en su web. Esta ruta tiene un precio por persona de 13 euros.

WEB: http://www.cuentametoledo.com/

Email: cuentametoledo@gmail.com Teléfonos: 0034 646 486 143 Dirección: Calle Bajada del Corral de Don Diego, 5. (45001 Toledo)

Punto de Encuentro: Buzón de Correos de la Pl. de Zocodover, cinco minutos antes del inicio de la ruta.

Cuentame Toledo nos adentra en palacios y mazmorras

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios