El CCM-Club Atletismo Toledo, un modelo para estimular los valores del deporte
Imagen de los atletas con el presidente, Julián Martín - caT
deportes

El CCM-Club Atletismo Toledo, un modelo para estimular los valores del deporte

LLeva más de trés décadas impulsando el deporte; en la actualidad cuenta con 162 atletas

Actualizado:

El CCM-Club Atletismo Toledo sigue su caminar en el ámbito deportivo y social, dos pilares fundamentales en los que puso sus cimientos hace ya 34 años bajo la presidencia de Eduardo Díaz. Este club toledano trabaja el atletismo de base, fomentando la cantera, una labor que fue reconocida el día 27 de julio del pasado año cuando una delegación del CAT fue recibida en el Palacio de la Zarzuela por Su Alteza Real la Princesa de Asturias. En tono ameno y distendido, Doña Leticia se interesó vivamente por el quehacer diario de este club toledano y quedó impresionada por el trabajo que se lleva acabo de forma desinteresada por sus dirigentes.

Julián Martín, actual presidente del CCM-CAT, ha señalado a ABC que «la visita a Dona Leticia fue muy satisfactoria para todos nosotros». En esa cita en el Palacio de la Zarzuela estuvieron 12 de nuestros atletas, quienes departieron amigablemente con la Princesa de Asturias.

La princesa Letizia recibió en el Palacio de la Zarzuela a los más jóvenes del CCM-Club Atletismo Toledo

En estos días del mes de junio, el CCM-CAT ha dado por finalizada su temporada de Cross con una visita a la localidad granadina de Motril. De esta manera, se ha devuelto la visita que hicieron los granadinos en el inicio de temporada, allá por el mes de octubre pasado. «Los hospedamos en el Castillo de San Servando y ellos nos han llevado a una serie de bungalows comodísimos junto a la playa granadina». Martín nos señala que «hemos establecido una gran amistad con este club atletismo Motril, una entidad que realiza una labor muy similar a la nuestra».

Finalmente, Julián Martín nos indica que «tenemos en actualidad bajo nuestra disciplina a un total de 162 atletas, 94 en el apartado masculino y 68 en féminas. Con tanto años en funcionamiento, y con estas cifras tan importantes de inscritos, hemos tenido a lo largo del tiempo niños y niñas de todas las capas sociales, algunos de ellos con serios problemas familiares, pero junto a nosotros se han ido formando como personas, e incluso, muchos de ellos son ahora titulados universitarios. Es una gran satisfacción para nuestro club ver que la práctica del deporte le ha esquivado para tomar caminos equivocados en la vida».