Diez lugares donde disfrutar de un buen pescado en Castilla-La Mancha
Atún rojo salvaje - la mar sal

Diez lugares donde disfrutar de un buen pescado en Castilla-La Mancha

En pleno corazón de La Mancha es posible disfrutar del auténtico sabor marinero. ABC ha elaborado una selección de algunos de los restaurantes donde degustar marisco y pescado fresco es una realidad

Actualizado:

En pleno corazón de La Mancha es posible disfrutar del auténtico sabor marinero. ABC ha elaborado una selección de algunos de los restaurantes donde degustar marisco y pescado fresco es una realidad

12345678910
  1. Toledo: La Mar Salá, el auténtico sabor costero

    Atún rojo salvaje
    Atún rojo salvaje - la mar sal

    Si quieres disfrutar del auténtico sabor marinero alejado del mundanal ruido del Casco La Mar Salá es la opción perfecta. Este pequeño restaurante especializado en pescado y marisco ofrece productos de alta calidad preparados en los fogones exprimiendo al máximo sus cualidades, su frescura y olor a mar intrínsecos.

    Como sugerencia: unas almejas de Carril para ir abriendo boca seguido por un plato principal de tartar de atún rojo salvaje, acompañado por nido de patatas y de postre, una tarta de queso, son solo algunas de las posibilidades que ofrece este singular espacio a una buena relación calidad-precio. Todo ello regado por un maridaje perfecto.

    Datos útiles:

  2. Toledo: La Naviera, un puerto de mar en La Mancha

    Restaurante con ambiente marinero de La Naviera
    Restaurante con ambiente marinero de La Naviera - la naviera

    El restaurante La Naviera es un puerto de mar en pleno corazón de La Mancha. Este lugar de grandes dimensiones, ubicado en el Casco, ofrece los sabores únicos de los mejores mariscos y pescados, recién llegados de la costa; un regalo gastronómico capaz de seducir a los paladares más exigentes.

    En La Naviera apuestan por ofrecer primeras calidades, con precios ajustados a cada presupuesto. La frescura de sus productos está garantizada, al confiar en los mejores proveedores de la lonja y al tener un acuario propio que garantiza la conservación de las especies hasta el momento de su elaboración. Una filosofía de trabajo que se refleja en el resultado final del plato.

    Esta selecta marisquería ofrece al cliente una variedad de productos frescos, tales como nécoras, centollos, bogavantes, cigalas, carabineros..., todos ellos presentados en diferentes elaboraciones que potencian su inconfundible sabor, su embriagador aroma y su irresistible textura. En mariscada, parrillada, caldereta o con arroz, todos se convierten en auténticos manjares que no puedes perderte.

    Datos útiles:

  3. Toeldo: La Alacena del Beatriz, el pescado más fresco

    La bahía de Huelva es su despensa natural del restaurante La Alacena del Beatriz, en Toledo
    La bahía de Huelva es su despensa natural del restaurante La Alacena del Beatriz, en Toledo - abc

    La Alacena del Beatriz, tiene méritos más que suficientes para figurar entre los mejores restaurantes de Toledo que ofrecen pescado fresco. La bahía de Huelva es su despensa natural, estos tesoros del mar que cada día se ofrecen a los comensales, tienen un sabor diferente, que puede ser porque están bañados por el Océano Atlántico y sus embriagadoras aguas que dan ese sabor tan distinto al de otras costas. Su chef, Benito Gómez, recomienda -según lonja- día tras día una gran variedad de exquisiteces marinas de la Bahía de Hueva; son muy demandados los calamares de Potera y la almendrita (sepia pequeña) también el mero y la corvina salvaje así como los lengudos o los salmonetes y el atún rojo de la Almadraba. Pero si se sienta a la mesa de La Alacena no deje de saborear las famosas coquinas de Huelva.

    Benito Gómez toma esta excelente materia prima y hace una cocina que define como natural, procurando que la manipulación de los alimentos sea la más leve y que no altere ni un ápice su sabor. Para ello, utiliza la cocción, la plancha y el horno, elaboración que los paladares entendidos saben apreciar y que reconocen como insuperable.

    Datos útiles

  4. Cuenca: Marisquería Joni, mariscos frescos y pescaitos ahumados

    Corvina con salsa de queso, uno de los platos que se puede disfrutar en Marisquería Joni
    Corvina con salsa de queso, uno de los platos que se puede disfrutar en Marisquería Joni - joni

    Si te encuentras en Cuenca y eres un amante del pescado y del marisco, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Marisquería Joni. Un agradable local situado en una zona accesible, lejos del bullicio turístico de la ciudad que ofrece mariscos frescos y deliciosos pescaditos ahumados en una cocina sencilla y exquisita. El trato del personal del local es otro punto a tener en cuenta, siempre dispuesto a hacer cualquier recomendación.

    Datos útiles:

  5. Ciudad Real: Casa Lucio, del mercado a la mesa

    Lucio, en su rincón preferido
    Lucio, en su rincón preferido - m. Cieza

    Especializarse en pescado en pleno corazón de La Mancha no es tarea fácil, sin embargo, hay hosteleros como Lucio, de Casa Lucio en Ciudad Real, que apuestan por mantener en su carta productos frescos del mar y de origen español que varían dependiendo de la oferta diaria del mercado.

    En este local la calidad es la bandera. Pescados pequeños como la pijota, el boquerón de Cádiz o el salmonete, el calamar fresco o la merluza de Galicia, que se sirve en forma de delicias, y que es muy del gusto de los niños, son habituales en una carta donde sobresale también la ensalada de tomate y bonito o el bacalao. Este último, sin embargo, y aunque de primera calidad congelado, según reconoce el propio hostelero.

    Por L. Baraza

    Datos útiles:

  6. Ciudad Real: Tapas Willi, para tapear de pescado

    Tapas Willi, un lugar emblemático en Ciudad Real
    Tapas Willi, un lugar emblemático en Ciudad Real - m Cieza

    Tapas Willi es un lo de los bares más emblemáticos de Ciudad Real para tapear con el pescado y el marisco como protagonistas. Especialistas en productos del mar frescos, que el cliente puede elegir directamente de la vitrina donde están expuestos, en su cocina abunda la fritura y la plancha. Es un buen sitio también para raciones, pero además cuenta con zona de restaurante donde por un precio moderado se puede comer a la carta o de menú, tanto a diario como los fines de semana, donde hay una oferta especial que incluye mariscada. Aunque es un local que no destaca por su decoración, la calidad de sus productos y su precio le ha granjeado mucha fama. Está situado a pocos metros de la Catedral.

    Por L. Baraza

    Datos útiles:

  7. Albacete: Rincón Gallego, una ocasión agradable de comer marisco y pescado

    Comedor del restaurante el Rincón Gallego con motivos marineros
    Comedor del restaurante el Rincón Gallego con motivos marineros - rincón gallegó

    Si hay que hablar de un restaurante en Albacete donde se coma buen pescado ese es el Rincón Gallego. Situado en un lugar céntrico, entre la calle Mayor y la calle Tejares, aquí se viene a comer marisco. Ambiente acogedor y familiar con motivos marineros en su decoración que hacen todavía más agradable la oportunidad de degustar mariscos y pescados frescos tierra adentro. Su especialidad, el marisco, como el centollo, buey de mar. bogavante. nécora. cigala. langosta. gamba. camarón. quisquilla. ostra. percebe.

    Por M. Martínez

    Datos útiles:

  8. Albacete: Garabato, platos con un toque peruano

    Chipirón a la plancha, uno de los platos que se sirven en el restaurante Garabato
    Chipirón a la plancha, uno de los platos que se sirven en el restaurante Garabato - GARABATO

    El restaurante Garabato, ubicado en plena plaza del Altozano, permite una buena degustación de platos de pescado, sobre todo en su versión peruana. Joel Elmer, cocinero en este establecimiento de moda de Albacete, es un maestro de la cocina peruana, sobre todo de ceviches, patatas huancaina, o corvina escabechada. El sushi de Joel también es muy apreciado en el restaurante.

    Además, este «espacio gastronómico» ofrece distintos ambientes: barra de cafetería, barra de «showcooking» (japonesa y peruana) contra barra con mesas altas, restaurante con dos salones y una amplia terraza en la plaza más emblemática de Albacete.

    Datos útiles:

  9. Guadalajara: Marisquería Pedro, sabor a mar desde el 92

    Ensalada de pimientos y bacalao de la Marisquería Pedro
    Ensalada de pimientos y bacalao de la Marisquería Pedro - Marisquería pedro

    Con más de dos décadas a sus espaldas de buen hacer, la Marisquería Pedro es el lugar que acerca el mar a la soleada tierra de Guadalajara, tal y como demuestran los fieles clientes que les visitan desde hace años. Sus especialidades son las parrilladas y mariscadas, aunque si buscas algo más concreto te recomendamos que no te pierdas su arroz caldoso con bogavante, la merluza a la vasca, el salmón en salsa de gambas o los calamares en su tinta, aunque si no te atreves puedes comenzar por sus tapas, elaboradas también con mucho mimo.

    Por P. Biosca

    Datos útiles:

  10. Guadalajara: Restaurante Kentia, pescando desde Sigüenza

    Uno de los platos que se puede degustar en el restaurante Kentia
    Uno de los platos que se puede degustar en el restaurante Kentia - kentia

    Uno de los pesos pesados de la gastronomía en Sigüenza es el restaurante Kentia que desde 1980 pretende llevar a la Ciudad del Doncel el mejor sabor del mar. Aunque también es asador, el establecimiento ofrece marisco «recién pescado», que es el «plato fuerte» de su carta. Por eso, los viernes ofrecen un menú a base de este bien del mar en el que se puede degustar, por ejemplo, de un bacalao a la vizcaina o una deliciosa sopa de marisco. También recomendable probar su gran variedad de ahumados.

    Por P. Biosca

    Datos útiles: