Milagros Tolón, del PSOE, tendrá que hablar con Javier Mateo, de Ganemos, para formar Gobierno
Milagros Tolón, del PSOE, tendrá que hablar con Javier Mateo, de Ganemos, para formar Gobierno - ana pérez herrera

Tolón, del PSOE, deberá pactar con Ganemos para poder gobernar en Toledo

El PP de Jesús Labrador gana en votos, pero se queda con nueve concejales y Ciudadanos obtiene tres

Actualizado:

El PP ha ganado las elecciones municipales en Toledo con el 100% escrutado, aunque el PSOE seguirá gobernando en la ciudad de Toledo si pacta con Ganemos. Milagros Tolón, la candidata del PSOE, se convertiría en la primera alcaldesa de la ciudad de Toledo. Para ello, Tolón, deberá negociar con la formación de izquierdas que lidera Javier Mateo. PP y PSOE han conseguido nueve concejales, mientras que Ganemos ha obtenido cuatro y Ciudadanos tres. Ganemos y Ciudadanos han estado peleando por un escaño que, con el 99 por ciento, se ha ido a parar al partido de Esteban Paños. Javier Mateo se ha quedado con este escrutino a tan solo 21 votos del quinto concejal..

Tanto PSOE como PP pierdan respaldo en la ciudad de Toledo ya que Emiliano García-Page obtuvo doce concejales que le permitieron gobernar con mayoría simple. El PP, que obtuvo 11 concejales, también pierde dos respecto a 2011.

Uno de los grandes triunfadores ha sido Javier Mateo, que se ha beneficiado de que Podemos no ha presentado candidatura en el Ayuntamiento de Toledo. Ganemos obtiene cuatro concejales.

Y aunque Jesús Labrador ha ganado en número de votos, más del mil que el PP, tendrá difícil formar gobierno porque ni siquiera con Ciudadanos tendría mayoría absoluta.

Ciudadanos, con Esteban Paños, entra con dos concejales.