Un toledano, segundo premio de fotografía tras competir con más de 3.000 imágenes

«Enterrado» es el título de la obra que ha competido en el I Certamen de Fotografía Signo editores

Actualizado:

El toledano Miguel Gómez ha conseguido destacar entre los 1.807 participantes de la primera edición del Certamen de Fotografía Signo editores, consiguiendo el segundo puesto de la categoría Foto del Día con su fotografía «Enterrado».

Reconocer el talento artístico y fomentar la cultura a través de la imagen. Con este objetivo, la editorial española ha organizado la primera edición del Certamen de Fotografía Signo editores, que ha permanecido activo desde el 2 de febrero hasta el 5 de mayo.

La temática libre de las fotografías y la ausencia de limitaciones geográficas han contribuido a la alta participación. En total, se han recibido 3.203 imágenes, de 1.807 autores nacionales e internacionales.

Entre los participantes, el jurado ha destacado los trabajos de dos toledanos: Miguel Gómez y Francisco Javier Sepúlveda Rodríguez, este último con la fotografía titulada «Vino conceptual». Ambas obras participarán en la exposición que la editorial ha organizado en la Sala de Exposiciones, en el Ateneo de Madrid, del 3 al 7 de julio de 2015.

Para Miguel Gómez, este galardón «ha significado una gran inyección de fuerza y esperanza ya que llego ahora de México, porque gané un concurso internacional, y me daba pena no poder conseguir más cosas en mi país». También asegura que aunque este tipo de fotografías «no forman parte del trabajo que hago habitualmente o lo que es mi sello como artista, al menos es un impulso para seguir intentándolo aquí en España ya que las puertas se me están abriendo en el extranjero. Asimismo, me hace mucha ilusión que se vaya a exponer en una sala de Madrid y poder abrir así puertas en mi país».