Hazte premium Hazte premium

La Federación de Caza convoca una manifestación en Toledo el 9 de mayo

Quieren expresar su apoyo y defensa de la caza y sus valores tradicionales

La Federación de Caza convoca una manifestación en Toledo el 9 de mayo gabriel millamil

ABCt

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha convocado el sábado 9 de mayo en Toledo una manifestación a la que invita a todos los cazadores para expresar su apoyo y defensa de la caza y sus valores tradicionales.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha explicado en un comunicado que ante «los continuos y reiterados ataques, que desde sectores radicales se vienen desarrollando en contra de los cazadores y de la caza en Castilla-La Mancha realizan la convocatoria a favor de la actividad cinegética».

La manifestación comenzará en la plaza de toros y se prolongará hasta la Plaza de Zocodover, donde los organizadores tienen previsto leer un manifiesto.

A ella han sido invitados los más de 15.000 cazadores de la comunidad autónoma y también los que quieran unirse del resto del país.

Juan de Dios García ha explicado que la caza es uno de los «principales motores» de desarrollo del medio rural de Castilla-La Mancha, donde genera alrededor de 7.000 empleos directos y miles de jornales, y ha agregado que en una temporada de caza se mueven más de 600 millones de euros.

«Es un factor clave para fijar población rural en todas aquellas zonas más deprimidas y no solo es una actividad de ocio o negocio, convirtiéndose también en un modelo de gestión del medio natural», ha indicado.

Juan de Dios García ha subrayado que la mayoría de los espacios naturales que hoy tienen cualquiera de las figuras de protección han llegado a serlo precisamente porque han estado dedicados a la caza, como los Parques Nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel.

También ha dicho que la importancia de este sector se refleja en que el 95 por ciento del territorio regional está acotado, donde hay más de siete millones de hectáreas en las que cada año cazan unos 160.000 cazadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación