Diez restaurantes para sentir la primavera en Toledo
El restaurante está situado en la plaza del Corralillo de San Miguel, junto al Alcazár - abc

Diez restaurantes para sentir la primavera en Toledo

Llegan los mejores meses para disfrutar de una buena comida al aire libre con la familia o los amigos. ABC propone algunos lugares con encanto en la ciudad y también en la provincia

Actualizado:

Llegan los mejores meses para disfrutar de una buena comida al aire libre con la familia o los amigos. ABC propone algunos lugares con encanto en la ciudad y también en la provincia

12345678910
  1. Terraza Bu: en el corazón del Casco Histórico

    El restaurante está situado en la plaza del Corralillo de San Miguel, junto al Alcazár
    El restaurante está situado en la plaza del Corralillo de San Miguel, junto al Alcazár - abc

    Vistas impresionantes, buenos precios, carta muy variada y, sobre todo, «si pillas mesa, cógela». Estas son algunos de los comentarios que tiene la terraza Bu, en donde se puede disfrutar de una buena velada a cualquier hora del día y en cualquier época del año en pleno corazón del Casco Histórico de Toledo. Las vistas al Alcázar, al río Tajo, a la Academia de Infantería y al cerro del Bu (un castro ibérico del que toma su nombre) son espectaculares y se puede comer, cenar o tomar una copa con unas vistas fantásticas. Cocina mediterránea, carta de zumos, pasteles, tartas caseras batidos naturales y diferentes tipos de cócteles.

  2. Recaredo Toledo: más que una terraza

    La terraza está situada en el parque de Recaredo, uno de los pulmones de la ciudad
    La terraza está situada en el parque de Recaredo, uno de los pulmones de la ciudad - ABC

    Un restaurante en pleno parque del Paseo de Recaredo, junto a la muralla del Casco Histórico de Toledo y a los pies de la Puerta del Cambrón. En pleno parque, el restaurante, con una decoración moderna y minimalista, ofrece comida muy elaborada, con buenos precios. Un espacio para disfrutar de la primavera en sus terrazas y también en el interior, con un gran ventanal, con unas vistas espectaculares de la zona de nueva de la ciudad. Y, lo mejor, el trato del personal. Además de sus arroces, sus parrilladas de verduras y su amplia carta, con platos tradicionales, se puede disfrutar de cafés especiales, cócteles y combinados elaborados.

  3. Casa Elena: un lujo en plena Sagra toledana

    Casa Elena está en Cabañas de la Sagra
    Casa Elena está en Cabañas de la Sagra - abc

    Trato, servicio y productos impecables, de proximidad y ecológicos. Esta es la carta de presentación del restaurante Casa Elena, en Cabañas de la Sagra, un lugar en el que disfrutar de una comida de primavera en sus salones o al sol, en la terraza, y rodeado de flores. Ya se pueden degustar lo primeros platos de su nueva carta para esta temporada, como una impresionante terrina de foie con mango, naranja y almendra. Casa Elena es uno de los restaurantes con más prestigio de la provincia de Toledo. Y prueba de ello es que su chef Ignacio Rosado ha destacado en el último concurso internacional de jóvenes talentos de la cocina.

  4. Kumera: diez años en el Casco

    El restaurante Kumera y su terraza han cumplido ya diez años en el Casco Histórico. En este tiempo se ha convertido en una apuesta segura para desayunar, comer, cenar o tomar una copa cualquier día del año en pleno centro de la ciudad, junto a la plaza Juan de Mariana y la Delegación de Hacienda. Este local ha venido, además, a dar vida a una zona que estaba olvidada y casi desierta en algunos momentos del día. A su alrededor han surgido otros locales que dan ambiente, en especial, los fines de semana. Y no paran de innovar en la cocina, desde los cocidos completos todos los jueves, hasta sus últimas propuestas que no debes perderte: el tataki de atún marinado con soja y las laminas de solomillo en escabeche.

  5. La Higuera de José, en Layos

    La Higuera de José está situado en la locdalidad toledana de Layor
    La Higuera de José está situado en la locdalidad toledana de Layor - abc

    Ubicado en el centro del pueblo de Layos, a pocos kilómetros de la capital, Toledo, el restaurante La Higuera de José es una antigua vaquería construida a finales del siglo pasado. Respetando su estilo toledano, con paredes de ladrillo de hera y techos de madera, ha sabido adaptar sus espacios a su creciente popularidad, modernizando sus instalaciones sin perder su autenticidad. En el restaurante La Higuera de José los chefs ofrecen propuestas gastronómicas diferentes que responden a la vocación de reunir la mejor selección de los productos de temporada. Además, la carta ofrece una variedad representativa de la esencia de la cocina y de la filosofía del restaurante.

  6. El Mulato: golf y gastronomía

    Un paisaje plagado de olivares para disfrutar, además, de una buena comida
    Un paisaje plagado de olivares para disfrutar, además, de una buena comida - abc

    Gestionado por «El Mulato», toda una referencia de la gastronomía de la provincia de Toledo, este restaurante se encuentra en el campo de golf de Layos a tan solo 12 kilómetros de Toledo en un entorno natural de gran belleza, con lo que el cliente puede disfrutar de unas maravillosas vistas, tanto del campo de golf como del paisaje típico del lugar, plagado de olivares y que, en primavera, es aún más espectacular. Además de la terraza, tienen un acogedor restaurante con una gran chimenea que invita a disfrutar de una comida tradicional castellana y de temporada.

  7. Mercado de San Agustín: una gran oferta

    El Mercado de San Agustín, a pocos metros de la plaza de Zocodover
    El Mercado de San Agustín, a pocos metros de la plaza de Zocodover - abc

    El Mercado de San Agustín está ubicado a 100 metros de la mítica plaza del Zocodover y a poco más de 20 minutos en AVE del centro de Madrid, y en sus paredes acogen puestos gourmet con todo tipo de productos artesanales. Se puede disfrutar de las últimas tendencias en restauración, de gastrobares, de hamburguesas gourmet, de marisco recién traído o del sushi mejor cortado, entre otras exquisiteces. Una de sus novedades es el restaurante Muskaya, que ofrecen cocina japonesa fusionada con las cocinas peruana y asiática. También se encuentra el restaurante Abrasador, para saborear las mejores carnes a la brasa. Y, por último, se puede disfrutar de las vistas con una copa en la terraza.

  8. Un camping con un restaurante diez

    Vistas de Toledo en el camping El Greco
    Vistas de Toledo en el camping El Greco - abc

    El restaurante y la terraza del camping «El Greco» está situado en la ciudad de Toledo, con maravillosas vistas de la ciudad y al río Tajo. Es un lugar de encuentro no solo para los que se alojan en este camping, de primera categoría, sino también para numerosos toledanos que lo han convertido en un establecimiento imprescindible. Tanto en sus salones, como en la terraza, junto a la piscina, se disfruta, sobre todo en primavera y verano, de veladas muy agradables.

  9. Al Bosco, en el complejo La Hacienda, en Talavera

    Al Bosco se encuentra en el complejo La Hacienda
    Al Bosco se encuentra en el complejo La Hacienda - abc

    En el Complejo La Hacienda, de Talavera de la Reina, se encuentra el restaurante Al Bosco, un establecimiento con terraza que cuenta con un gran prestigio en la ciudad de Talavera, por la calidad de su cocina. El Restaurante Al Bosco se une a las amplias instalaciones del Complejo La Hacienda para atender a sus comensales entre diario en horario de comidas y los fines de semana en horario completo. La comida es estupenda y cenar en su patio las noches de verano es ideal tanto para ir en pareja como con niños. Un lujo.

  10. Golf Talavera, un gran jardín muy cerca de la ciudad

    El restaurante se encuentra dentro del campo de golf, muy cerca de Talavera
    El restaurante se encuentra dentro del campo de golf, muy cerca de Talavera - abc

    Buena comida, excelente trato y una muy buena ubicación. Esta es la carta de presentación del restaurante «Palomarejos Golf», un establecimiento que se encuentra rodeado de un jardín dentro de un campo de golf a las afueras de Talavera de la Reina. Se presenta como un espacio gastronómico moderno de estilo inglés que evoca un ambiente campestre cuidado y original. Sus amplias vidrieras y sus cómodas terrazas favorecen la sensación de relax y distensión, dicen en su página web. En su cocina se pueden degustar platos caseros y de mercado y entre los más destacados están el lomo de vaca gallega y el bacalao con cebolla sin dejar atrás su exquisita pastelería.