Objetos expuestos en la muestra «La presencia de Santa Teresa en Toledo»
Objetos expuestos en la muestra «La presencia de Santa Teresa en Toledo» - abc

Abre al público la muestra «Presencia de Santa Teresa en Toledo» en las Carmelitas

La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el próximo mes de octubre

Actualizado:

Con motivo de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento con motivo del V Centenario de Teresa de Jesús, mañana abrirá al público la exposición «La presencia de Santa Teresa en Toledo», una muestra que contiene piezas y objetos personales utilizados por la Santa y que conservan las hermanas del Convento de las Carmelitas Descalzas de San José.

La iglesia del citado monasterio, situado en la plaza de Santa Teresa, en el Casco Histórico, acoge esta singular exposición que podrá visitarse a partir de este Jueves Santo, si bien el Viernes Santo permanecerá cerrada debido a los actos religiosos de Semana Santa.

La muestra está comisariada por Ricardo Plaza, padre del Convento de los Carmelitas Descalzos, y permite contemplar objetos utilizados por la propia Santa Teresa que se han conservado a lo largo de los siglos, así como cartas, sellos y textos manuscritos de su puño y letra, aparte de obras de arte y otras piezas que ayudan a comprender el estilo de vida conventual.

«Presencia de Santa Teresa de Toledo» es gratuita y se puede ver hasta octubre en horario de 11:00 a 13:00 horas y los sábados también por la tarde de 17:00 a 19:00 horas. Sólo los martes la exposición permanecerá cerrada. El montaje ha corrido a cargo de «A punto eventos».