Hazte premium Hazte premium

Wifi gratis en las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento de Toledo

Los usuarios deberán solicitar una clave a través de su número de teléfono y recibirán un código de verificación para navegar

Wifi gratis en las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento de Toledo ayuntamiento

ABC

Desde este viernes, los toledanos y visitantes que lo deseen pueden acceder a la red wifi gratuita en las céntricas plazas del Ayuntamiento y de Zocodover.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, los concejales de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y de Turismo, Ana Isabel Fernández, han comprobado este viernes su correcto funcionamiento.

El sistema de utilización es muy sencillo de tal manera que los usuarios que deseen conectarse a internet por red wifi deberán solicitar una clave a través de su número de teléfono y, seguidamente, recibirán en su terminal móvil un código de verificación con el que podrán navegar.

La solicitud del número de teléfono para acceder a la red es un sistema de seguridad generado para que los usuarios no hagan un uso fraudulento o ilícito a través de esta red wifi gratuita, han precisado las mismas fuentes.

La operadora que suministra esta señal wifi es Ibersontel y el Ayuntamiento ha gastado más de 23.000 euros en la puesta en marcha de este servicio que, para Ana Isabel Fernández, «se enmarca en la estrategia de recepción de turistas a la capital regional».

A juicio de la edil, este servicio se ofrece en dos zonas «claves y estratégicas» del Casco Histórico y supone un gran atractivo para los turistas internacionales «pues es más costoso para ellos acceder a Internet con sus propias tarifas de su Smartphone».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación