Educación amplía la bolsa de trabajo de maestros en Infantil y Música

Los interesados deben presentar solicitudes de participación a través del Portal de Educación hasta el 25 de marzo

Actualizado:

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el proceso para ampliar la bolsa de trabajo de maestros interinos en las especialidades de Educación Infantil y Educación Musical, ambos con competencia lingüística en inglés.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la resolución que convoca el proceso para ampliar la bolsa de trabajo de aspirantes a interinos con el objeto de cubrir las vacantes y sustituciones que son necesarias y urgentes y no es posible con los integrantes de las bolsas ya constituidas.

En este sentido, la Consejería explica que la apuesta por el crecimiento de la oferta educativa en centros bilingües y secciones europeas hace necesario contar con profesorado que reúna, por un lado la competencia lingüística en al menos dos lenguas y, por otro, la competencia profesional adecuada.

Por tanto, en previsión de las necesidades que pudieran surgir, y en tanto no se produzca el nombramiento de funcionarios de carrera, se convoca este proceso selectivo para la ampliación de la bolsa de trabajo.Los interesados deben presentar solicitudes de participación a través del Portal de Educación ( www.educa.jccm.es) desde el miércoles hasta el 25 de marzo.

La Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa publicará en un plazo máximo de dos meses, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos.

La bolsa resultante de este proceso tiene carácter supletorio respecto a la vigente y sólo podrá ser utilizada en caso de que la bolsa de la especialidad correspondiente se agotara. E