Mario Muelas, en una imagen de archivo
Mario Muelas, en una imagen de archivo - javier prieto

Fallece Mario Muelas, autor del POM y de la rehabilitación de San Pedro Mártir

El arquitecto ha dejado un importante legado en la ciudad en los últimos 25 años

Actualizado:

El pasado domingo falleció en Madrid el arquitecto y urbanista Mario Muelas, responsable de importantes obras de rehabilitación de edificios públicos en la ciudad de Toledo durante los últimos 25 años, como las rehabilitaciones de San Pedro Mártir o la Fábrica de Armas. También fue el autor que redactó el Plan de Ordenación Municipal (POM).

Además del Conjunto Universitario de San Pedro Mártir-Madre de Dios, la rehabilitación de la Fábrica de Armas como Campus Tecnológico, rehabilitó la Casa de la Moneda (actual sede del Consejo Consultivo) y el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta última obra de rehabilitación por la que fue distinguido por un de los Premios de La Real Fundación Toledo en 2010.

Desde el Grupo Municipal Popular, los ediles populares transmitieron sus condolencias y recuerdan la gran labor de Mario Muelas en Toledo por lo que transmitieron su más sentido pésame y se unen al dolor de sus familiares y amigos por «la pérdida de un hombre bueno que será recordado por todos los toledanos por su capacidad de trabajo y buen hacer».