Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación de Toledo
Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación de Toledo - abc

La Real Fundación de Toledo ofrece a la Academia compartir la sede Roca Tarpeya

Las escasas ayudas que le han llegado a la Academia son insuficientes para cubrir los gastos

Actualizado:

La Real Fundación de Toledo ha expresado su preocupación por la situación de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ante la falta de apoyo de las instituciones públicas y ha ofrecido compartir la sede de Roca Tarpeya.

En un comunicado, la Real Fundación de Toledo se ha referido a la «difícil situación» de la casi centenaria Academia toledana, que debe abandonar su sede de la Casa de Mesa.

Según la Real Fundación, desde que el Ministerio de Cultura retiró la subvención a la Academia «solo ha percibido alguna ayuda de la Diputación, el Ayuntamiento y de particulares que se han demostrado insuficientes para cubrir los pequeños gastos de mantenimiento que la Academia tiene».

La Real Fundación ha subrayado la «gran importancia» de la labor de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas en la conservación y difusión del patrimonio cultural de Toledo y ha recalcado que la administración pública es responsable y tiene «la ineludible obligación de mantener viva una institución que forma parte del tejido cultural de la ciudad y cuya pérdida sería irreparable».

Ante la situación que atraviesa, la Real Fundación de Toledo ofrece a la Academia compartir su sede de Roca Tarpeya si lo precisa.