Marcial Marín durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha
Marcial Marín durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha - luna revenga

Educación convocará hasta 400 plazas para docentes en 2015

El presupuesto será un 2,2 por ciento superior al de este año, convirtiéndose en el segundo departamento con más dotación económica de la Junta

Actualizado:

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha contará en 2015 con un presupuesto que suma 1.491 millones, un 2,2 por ciento más que este año, con lo que se convierte en el segundo departamento con más dotación económica de la Junta, y convocará hasta 400 plazas de profesor para enseñanzas medias.

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha aportado estos datos durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que ha resaltado que los objetivos de este presupuesto son «la mejora de la calidad, la excelencia, la empleabilidad y el pluriligüismo», por lo que ha destacado que éstos son unos «presupuestos con garantía de futuro».

Del total de su departamento, Marín ha detallado que por áreas de gasto, la educación no universitaria contará con 1.306 millones, la educación universitaria, 137,5 millones; la investigación tendrá 11,2 millones; Cultura dispondrá de 28,3 millones y Deporte, más de 8 millones.

Asimismo, ha recalcado que el compromiso de la Consejería con el empleo estable y de calidad para el profesorado se refleja en la convocatoria de oposiciones para los docentes de enseñanzas medias en 2015, que oscilarán entre las 300 y las 400 plazas, una cifra que será «la mayor posible que permita la tasa de reposición».

Esta convocatoria, que no tiene asignación específica presupuestaria, se suma a otra medida de «apoyo al profesorado interino» con el pago de los sexenios.

Programación sobre el Quijote

En otro orden de cosas, el consejero de Educación también ha anunciado que la programación para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se conocerá en la segunda quincena de enero.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, será la encargada de presentar oficialmente la programación de actos, de índole educativa, cultural y deportiva que se ha diseñado para celebrar estas dos efemérides, tal y como ha informado el consejero de Educación, Marcial Marín.

Con estas dos conmemoraciones, Castilla-La Mancha trabajará para «ser el epicentro cultural de toda España», con el objetivo de continuar el trabajo que «tan bien se ha hecho» en 2014 para celebrar el 400 aniversario de la muerte del Greco.