Hazte premium Hazte premium

cultura

«Las puertas de Toledo» se abren para recibir a Antonio Castillo-Olivares Reixa

El escritor madrileño presentó la tercera novela histórica de la saga «Cercle» en la Biblioteca del Alcázar de la capital toledana

«Las puertas de Toledo» se abren para recibir a Antonio Castillo-Olivares Reixa ana pérez herrera

m. cebrián

El escritor madrileño Antonio Castillo-Olivares Reixa ha presentado este jueves en la Biblioteca Regional del Alcázar de la capital toledana la novela «Cercle: las puertas de Toledo» (Neverland Ediciones), la tercera entrega de su saga de novelas históricas ambientadas en la Edad Media. En la presentación, acompañando al autor, estuvieron Emilio Porta, Santiago Solano y Domingo Álvarez Cayero.

El escenario de esta tercera parte de «Cercle» es Toledo, con sus intrincadas calles y amalgama de credos y culturas. La novela está llena de corrupción, alianzas contra natura, engaños y traiciones, que son una constante desde el inicio de esta nueva aventura, en la que los personajes son víctimas una vez más de la codicia, la ambición personal y el fanatismo religioso. El autor lleva 14 años dedicando todo su tiempo libre a la preparación de la saga de novelas «Cercle», cuyos títulos anteriores editados por Neverland Ediciones son «Al otro lado de los Pirineos» y «Por los Montes Ibéricos».

Según explicó Antonio Castillo-Olivares Reixa en una entrevista a ABC, se trata de una novela de aventuras enmarcada en un escenario histórico, en concreto a principios del siglo XIII, poco después de las batallas de las Navas de Tolosa y de Muret. «A grandes rasgos, el argumento nos narra la persecución de un grupo de herejes cátaros huidos del Languedoc por parte de una unidad de cruzados católicos de origen franco».

Esta tercera entrega de la saga, perfectamente inteligible aún no habiendo leído las anteriores, se centra en la ciudad de Toledo, donde los fugitivos, tras muchas peripecias, se dirigen en busca del apoyo de algunos correligionarios suyos escondidos en la ciudad, y también para utilizar la populosa, cosmopolita y tolerante urbe, en la que suponen tienen posibilidades de pasar desapercibidos, como base de operaciones para una futura expansión de su credo. A la ciudad irán llegando, tras sus huellas, aparte de los cruzados protagonistas, otros grupos de aventureros que anhelan, como los primeros, hacerse con las riquezas materiales y espirituales que los herejes transportan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación