Autobús turístico en la calle Gerardo Lobo, recién abierta tras las obras
Autobús turístico en la calle Gerardo Lobo, recién abierta tras las obras - a.p.herrera
toledo

Se abre al tráfico Gerardo Lobo tras las obras de remodelación

La calle tiene un nuevo jardín y se han ensanchado las aceras

Actualizado:

Este lunes ha sido abierta al tráfico la calle Gerardo Lobo, después de más de un mes de obras de asfaltado, remodelación de aceras, -que se han ensanchado-, y la creación de un pequeño jardín donde se han plantado cipreses. La zona de aparcamiento para residentes, en zona verde, sigue igual, con la salvedad que se ha eliminado la molesta mediana que partía en dos la vía.

Fue el 11 de agosto pasado cuando comenzaron las obras en esta céntrica calle de Toledo, que da acceso al parking del Miradero, que, pese a los trabajos, ha permanecido abierto al público. Este mismo lunes ya están accediendo hasta la zona los autobuses turísticos, que hasta ahora subían hasta el Alcázar para dejar a los turistas.

Hace más de un mes se dijo que hasta el 19 de septiembre se registrarían cortes de tráfico en la calle Gerardo Lobo con motivo de la ejecución de estas obras, pero al final ha sido diez días depués cuando han finalizado los trabajos. El presupuesto de las obras, adjudicadas a la empresa Antolín García-Lozoya, ha sido de cien mil euros.

Esta intervención urbana tenía como o bjetivo mejorar una calle que se encuentraba muy deteriorada por el paso de vehículos de gran tonelaje y autobuses.