El PP dice que García-Page es un candidato a «palos y a la fuerza»

Tirado dice que es un candidato obligado porque «nadie quiere perder las elecciones»

Actualizado:

El PP ya ha reaccionado ante el anuncio de Emiliano García-Page de presentarse a las primarias del PSOE del 26 de octubre para ser candidato en las autonómicas de 2015. El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho sobre el anuncio de Emiliano García-Page, que es «un candidato a la fuerza». Y la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, afirmó también que la decisión del secretario regional del PSOE de presentarse a las primarias para ser candidato de su partido a la presidencia manchega, demuestra que Emiliano García-Page «es un candidato a palos y a la fuerza».

En una entrevista en la Cadena Ser, Tirado ha dicho que Page «es un candidato, yo diría, obligado porque nadie quiere ir a perder las elecciones», ha asegurado Tirado, quien ha agregado que García-Page «ha estado rechazado en el ámbito nacional y en el ámbito local tampoco le han querido».

A su juicio, es el «candidato a palos, candidato no querido, candidato forzado, candidato, en definitiva, a la fuerza» del PSOE. Ha dicho, además, que «no es noticia» el anuncio de hoy porque la candidatura de Emiliano García-Page «ya se sabía» y lo que estaba haciendo el también alcalde de Toledo era «un teatrillo».

Por su parte, Carmen Riolobos ha dicho sobre la decisión de Page que él «no quería ni tenía ningún interés en presentarse como candidato a la Junta» aunque «no ha tenido más remedio» que hacerlo, según ha informado el PP en un comunicado. Según Riolobos, García-Page «nunca ha querido a Castilla-La Mancha ni a los castellano-manchegos», y ha opinado que su interés era «dar el salto a Madrid, pero los dirigentes de su partido nunca le dejaron».