política
«El PP aprovecha cualquier argumento para asesinarme políticamente»
García-Page lamenta la malinterpretación, mientras, Claudia Alonso reitera que considera sus palabras machistas
t. dÍAZ/Á. pinardo
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha aprovechado su visita a las obras de acondicionamiento de la zona escolar del barrio de Santa Bárabara de este viernes para hacer alguna aclaración con respecto a sus polémicas declaraciones de ayer , tachadas de machistas por ... el Partido Popular.
García-Page ha afirmado, «lo lamento, y quizá me haya equivocado sobre todo al no ser consciente de hasta que punto se pueden sacar de contexto las cosas». En esta línea ha señalado que tiene «el máximo respeto por los trabajadores y trabajadoras domésticas», aunque ha concretado no tener personal de este tipo, ha aseverado que «no iba con estos trabajadores el asunto». El alcalde, ha dicho que su misión era «responder a una pregunta muy clara que me hacían sobre limpieza política del Caso Bárcenas» en este punto ha señalado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «no está en condiciones de limpiar este caso». García-Page, ha reiterado que lamenta la malinterpretación a sus declaraciones de ayer, y ha denunciado que desde el Partido Popular aprovechan cualquier argumento para «asesinarme políticamente». A pesar de todo, ha querido dejar muy claro que sus disculpas no se dirigen a los políticos y políticas del Partido Popular, si no a los trabajadores y trababajoras domésticas, haciendo hincapié en que sobre todo pide perdón «a los empleados domésticos que Cospedal tiene en sus propiedades».
El alcalde toledano ha finalizado su referencia a la polémica señalando que «si se habla de limpieza del Caso Bárcenas, Cospedal no sólo no le pasa la aspiradora política si no que además tiene muchos motivos para estar preocupada».
Alonso reitera que las declaraciones son machistas
Por su parte, la representante del Partido Popular de Toledo, Claudia Alonso ha calificado las declaraciones como «muy graves» y ha llamado a todas las mujeres a salir en bloque para que esto no suceda más. Hablando en primera persona «no se siente representada como mujer por el alcalde de Toledo».
Las declaraciones que García-Page ha hecho a primero hora de esta mñana no levalen, porque, según Alonso quedó muy claro lo que quería decir y ha ratificado sus palabras, en lugar de pedir disculpas.
Ha confesado que ella misma ha sufrido como trata a las mujeres García-Page durante su carrera política y que por eso, puede decir que sus declaraciones son machistas, misóginas e indignantes.
La cuestión, ha dicho, no es permisible para ningún partido político, porque «las mujeres hemos conseguido con mucho esfuerzo estar donde estamos y no merecemos ningún desprecio».
«El PP aprovecha cualquier argumento para asesinarme políticamente»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete