Las mejores vistas para disfrutar de Toledo
La vista de Toledo desde la ronda del Valle - ana perez herrera
ocio

Las mejores vistas para disfrutar de Toledo

Desde la típica y millones de veces fotografiada imagen de la ciudad tomada en la ronda del Valle o desde el rincón más oculto del Casco Histórico. ABC propone algunos lugares para descubrir las mil caras de este Toledo milenario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la típica y millones de veces fotografiada imagen de la ciudad tomada en la ronda del Valle o desde el rincón más oculto del Casco Histórico. ABC propone algunos lugares para descubrir las mil caras de este Toledo milenario

12345678910
  1. La inmortal vista desde el Valle

    La vista de Toledo desde la ronda del Valle
    La vista de Toledo desde la ronda del Valle - ana pérez herrera

    Nadie se puede ir de Toledo sin disfrutar de las vistas desde la ermita del Valle, uno de los lugares más fotografiados de España. De día, al atardecer o de noche, con la ciudad iluminada, es un auténtico espectáculo. Pintores como Sorolla, Zubiaurre, Picasso, Greco, Zuloaga y grandes fotográfos han sido incapaces de resistirse a reflejar Toledo desde el mirador del Valle. Desde este mirador, en lo alto del Valle sobre el río, se puede contemplar las tradicionales vistas de la ciudad tantas veces retratada. En el centro, sobresale la impresionante torre de la Catedral mientras que a la derecha, el Alcázar, -sede del Museo del Ejército y la biblioteca de Castilla La Mancha- custodia la ciudad. Los toledanos no nos cansamos nunca de admirar esta vista.

  2. Al otro lado del río Tajo

    La judería toledana, con el Museo del Greco y el Sefardí
    La judería toledana, con el Museo del Greco y el Sefardí - Ana pérez herrera

    Al otro lado del río Tajo, se encuentra el barrio de la Judería. Allí, desde el Paseo de San Cristóbal, en el corazón del Casco Histórico, se contempla el jardín del Tránsito, uno de los pulmones verdes de la ciudad, junto al Museo del Greco y el Museo Sefardí. Además, en este paseo se encuentra un monumento dedicado al Greco coronando el recorrido. Desde allí se puede contemplar el entorno natural del valle y el río Tajo; el Mirador de Santa Ana y la Roca Tarpeya; el Museo de El Greco; la Sinagoga del Tránsito; la Judería y las más típicas tiendas de damasquinado y de espadas de Toledo.

  3. Cerro Virgen Gracia

    San Juan de los Reyes, en primer término, desdeel cerro Virgen de Gracia
    San Juan de los Reyes, en primer término, desdeel cerro Virgen de Gracia - ana Pérez herrera

    Situado sobre el antiguo cerro del mismo nombre, este mirador se encuentra sobre una plaza pública que permite contemplar unas excepcionales vistas de la fachada del monasterio de San Juan de los Reyes, los cigarrales, las casas de campo de Toledo. Y a la derecha, el río Tajo que se marcha de esta ciudad para dirigirse a Talavera de la Reina.

  4. Desde el puente de Azarquiel

    Desde el Puente de Azarquiel la vista de Toledo también es única
    Desde el Puente de Azarquiel la vista de Toledo también es única - ana Pérez herrera

    Esta es la imagen que se encuentran los cientos de turistas que llegan a diario a la ciudad en el AVE, la imagen que se llevarán para siempre en la memoria. Desde el Puente de Azarquiel, que une el barrio de Santa Bárbara, en donde está la preciosa Estación de Ferrocaril de Toledo, con el centro histórico, se contempla el puente Alcántara y el Alcázar, del que asoman tres de sus cuatro torreones.

  5. Las vistas privilegiadas de los cigarrales

    Imagen de Toledo desde el Cigarral del Santo Angel Custodio
    Imagen de Toledo desde el Cigarral del Santo Angel Custodio - ana pérez herrera

    Ver Toledo. Este el secreto de los cigarrales, las fincas señoriales de recreo situadas en la orilla sur del río Tajo. Ni su amplio terreno de campo, -que está limitado a un mínimo de 7.000 metros cuadrados-, ni sus impresionantes construcciones con piscinas e instalaciones deportivas, el bien más codiciado y lo que más envidia provoca entre el resto de toledanos son las impresionantes vistas a Toledo que disfrutan los propietarios de estas fincas. Vistas como las que se ven desde el cigarral del Santo Angel Custodio, en la imagen de arriba, que ahora puede alquilarse para bodas y otros eventos gracias a su actual propietario, la empresa Seguros Soliss. Otros cigarrales, como el de Viñedos Santa María de Adolfo, o el mítico Cigarral de las Mercedes, también realizan todo tipo de celebraciones.

  6. Museo Victorio Macho

    El mirador de Roca Tarpeya
    El mirador de Roca Tarpeya - ana pérez herrera

    Caminando por la calle Reyes Católicos, antes de entrar en la plaza de Victorio Macho, es difícil imaginar la impresionante vista que se disfruta desde el promontorio de la «Roca Tarpeya», que fue casa y taller del escultor Victorio Macho y que ahora acoge su museo. Su interior muestra gran parte de la colección legada por el escultor, con retratos de personalidades como Marañón, Unamuno y Galdós, y esculturas de enorme fuerza plástica, como «La Madre», «Torso Gitano», o «La Máscara». Y en el jardín, desde donde se divisa el puente de San Martín y la Vega toledana, permanecen las mismas obras que el artista tenía expuestas y que caracterizaron la imagen tradicional de Roca Tarpeya. Destacan la grandiosa Eva de América y La Máscara y La Cariátide, sobre la balaustrada.

  7. De puerta a puerta

    Imagen desde la Puerta del Sol
    Imagen desde la Puerta del Sol - ana pérez herrera

    Desde la puerta del Sol de Toledo, un edificio múdejar del siglo XIV que recibe al visitante por la subida de la calle Armas, se pueden disfrutar de unas excelentes vistas. Desde su terraza almenada, se puede contemplar una preciosa panorámica de la ciudad y se descubre en todo su esplendor la gran Puerta de Bisagra, la más famosa y emblemática puerta de Toledo, c onstruida en el siglo XVI .

  8. Desde una ventana de un hotel

    Vista desde el hotel Santa Isabel
    Vista desde el hotel Santa Isabel - Ana pérez herrera

    Desde terrazas particulares y también de hoteles del casco histórico se contemplan vistas únicas y particulares de Toledo, como la de esta imagen tomada en el hotel Santa Isabel o desde el hotel Antidoto Room, a escasos metros de Zocodover. Pero son muchos los hoteles del Casco y de los alrededores desde donde se pueden ver las mil caras de la ciudad, como el Parador, con una vista única desde el Valle . Y hay a lgunos privilegiados que todos los días se pueden asomar a su ventana y disfrutar de una vista única, un espectáculo que solo pueden contemplar solo aquellos viven en el Casco Histórico.

  9. Una subida a la torre de los Jesuitas

    La catedral impresiona desde la torre de los Jesuitas
    La catedral impresiona desde la torre de los Jesuitas - ANA PÉREZ HERRERA

    A pocos metros de la catedral primada se encuentra la iglesia de San Ildefonso, conocida en Toledo por los Jesuitas, un espléndido ejemplo del barroco, tiene una impresionante fachada retablo. Pero uno de sus encantos es la subida a la torre, con su privilegiada ubicación, que la sitúa en uno de los puntos más altos de Toledo, que permite una magnífica panorámica de Toledo desde sus torres. Los toledanos, en este Año Greco, pueden subir gratis a la torre y disfrutar de sus vistas.

  10. Y en la Biblioteca del Alcázar

    Un atardecer en la Biblioteca. Todo un espectáculo
    Un atardecer en la Biblioteca. Todo un espectáculo - ana pérez herrera

    Quizá sea uno de los lugares menos conocidos para disfrutar de la ciudad de Toledo, pero las vistas desde la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en la última planta del Alcázar de Toledo, son espectaculares. Merece la pena pasarse por la biblioteca no sólo por sus innumerables fondos bibliográficos, su colección Borbón-Lorenzana, y por su importante actividad cultural, sino también por sus vistas. Son inéditas para muchos e impresionantes para todos. Y, además, la visita es gratis.

Ver los comentarios