La entrada a Toledo por la carretera de Ávila llevará el nombre de Adolfo Suárez

García-Page ha anunciado que hará otro tipo de reconocimientos al expresidente en la Comisión de Honores del Ayuntamiento

Actualizado:

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha anunciado este jueves que el tramo de la autovía A-40 de la entrada a Toledo por la carretera de Ávila, que desde la semana pasada ya se ha convertido en una vía urbana dependiente del Ayuntamiento de Toledo, pasará a denominarse avenida de Adolfo Suárez, en honor al recientemente fallecido expresidente de España.

Este tramo urbano construido por el Gobierno de España que comunica las urbanizaciones de La Legua, Vistahermosa y Valparaíso con la plaza de Ávila llegó a ser un punto muy conflictivo para el tráfico de entrada a la ciudad, con largos y molestos atascos de lunes a viernes.

En este sentido, García.-Page ha señalado que es «algo lógico» porque esta avenida une Ávila, la provincia de la que era natural Adolfo Súarez, con la capital castellano-manchega.

Además de esta dedicatoria, el regidor toledano ha añadido que hará otro tipo de reconocimientos en el Reglamento de Honores del Ayuntamiento.