El niño al que ayudó Cristiano Ronaldo, Erik, recibe el alta tras 32 días en el hospital
La familia está muy agradecida por el gesto del futbolista
m. vega
A la buena noticia adelantada el pasado martes en la web de ABC, sobre la intención del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, de pagar la operación que necesita Erik, un niño de 10 meses afectado de displasia cortical, se unió este miércoles otra ... mejor. El pequeño recibió el alta después de 32 días ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
«Tras haberle estabilizado y llevar varios días sin oxígeno, además de que le va mejor una nueva medicación, los médicos han decidido darle el alta», explicó este miércoles por la tarde la tía del niño a ABC. Y es probable que pronto comiencen a hacerle las pruebas en un centro sanitario privado de Madrid para operarle.
Hace un mes que la familia y amigos de Erik iniciaron una campaña para recaudar fondos y ayudar al pequeño en el tratamiento de un trastorno cerebral relacionado con el desarrollo anormal de las neuronas de la corteza cerebral. Las convulsiones severas que sufre se solucionan con cirugía para extraer la porción anormal del cerebro. La operación y las pruebas en un centro privado costaría 47.000 euros. Y hasta el momento llevan reaudados 12.000 euros. Pero el pasado martes saltó la noticia de que el jugador del Real Madrid está dispuesto a aportar el dinero restante para la intervención, una noticia que la familia del niño de Villaluenga de la Sagra recibió con sorpresa y mucha alegría y esperan contactar con el jugador para agradecerle personalmente su ayuda e interés por Erik.
«Un amigo de Ronaldo nos envió unas botas y una camiseta del jugador para un sorteo, pero parece que la ayuda no se quedará ahí», comentó muy ilusionada Eva, la tía del pequeño.
La familia de Erik colgó el domingo en Facebook un comunicado: «Por supuesto la sanidad pública cubre las pruebas y la operación en caso de posibilidad, nosotros nunca hemos dicho lo contrario. Solo hemos hablado de plazos largos por la seguridad social, y ese ha sido el motivo por el que desde el principio se buscó otra opción», aclaran.
Además agradecen «a toda la gente que nos sigue apoyando incondicionalmente, que es mucha, amigos, vecinos, conocidos y desconocidos y a la que estamos seguros Erik un día estará tan agradecido como nosotros».
El niño al que ayudó Cristiano Ronaldo, Erik, recibe el alta tras 32 días en el hospital
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete