La Fundación El Greco 2014 presenta «Saborea Greco», con Pepe Rodríguez Rey
Pepe Rodríguez Rey, el famoso cocinero illescano - abc
iv CENTANARIO

La Fundación El Greco 2014 presenta «Saborea Greco», con Pepe Rodríguez Rey

Participan 50 restaurantes de Toledo en un programa gastronómico donde estará Ferran Adriá

Actualizado:

La Fundación El Greco 2014 presenta mañana, viernes 31 de enero, Saborea Greco, el programa gastronómico del IV Centenario. El chef toledano, Pepe Rodríguez Rey, embajador del proyecto, participará en una rueda de prensa para explicar esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Toledo. Más de cincuenta restaurantes de la ciudad se han sumado a esta iniciativa, elaborando menús específicos basados en la tradición culinaria toledana, que serán sometidos a un proceso de modernización en ingredientes, procedimientos y emplatados, tal y como exige la cocina actual.

Posteriormente, a las 19 horas horas, Pepe Rodríguez Rey impartirá en el Salón de Actos del Museo del Ejército la conferencia «La cocina toledana de siempre» con pinceladas de vanguardia.

Pero el conocido chef toledano no será el único invoclucrado en el proyecto Saborea Greco. A lo largo del año cocineros de la talla de Manuel de la Ossa, Fran Martínez, Adolfo Munoz o Víctor Sánchez-Beato, entre otros, participarán en la elaboración de exclusivas cenas que se ofrecerán en concodios restaurantes toledanos. Y junto a ellos Ferran Adriá, que ofrecerá una charla magistral en Toledo en el mes de mayo.