turismo

La ciudad de Toledo incrementó un 6% sus pernoctaciones en 2013

Maratoniana jornada del alcalde en Fitur con la firma de varios convenios

La ciudad de Toledo incrementó un 6% sus pernoctaciones en 2013 ABC

abc

La ciudad de Toledo ha incrementado sus pernoctaciones hoteleras a lo largo de 2013 cerca de un 6% respecto al año anterior, con un total de 741.500 pernoctaciones, unas 41.000 más que 2012, colocando a la capital castellano-manchega de nuevo en los ... niveles anteriores a la crisis económica. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, durante su visita por segunda vez a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) , esta vez como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para firmar varios acuerdos de colaboración con Turespaña. Renfe, Paradores y el Ayuntamiento de Madrid para la promoción turística y cultural del conjunto de las 13 ciudades que conforman esta red.

El regidor toledano ha calificado de «magníficos» estos datos y ha destacado que los mismos hacen que Toledo «sin tener playa, sea una isla en este sentido» ya que Madrid y Castilla-La Mancha «han pinchado» este año en sus resultados turísticos.

García-Page ha agradecido al sector hostelero y turístico de Toledo, así como al conjunto de los ciudadanos, que se hayan volcado para lograr estos resultados, que demuestra que el trabajo del Ayuntamiento en esta materia está bien encaminado desde hace años, sobre todo, teniendo en cuenta la celebración este año d el IV Centenario del Greco.

Convenios de las Ciudades Patrimonio

García-Page ha hecho estas declaraciones durante su visita a Fitur donde en el día de hoy ha firmado varios convenios de colaboración con Turespaña, Renfe, Paradores y Madrid Destino para promocionar de manera conjunta las 13 ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la que él es presidente en estos momentos.

El alcalde ha renovado con Turespaña el acuerdo firmado en 2001 para realizar acciones de marketing en los mercados internacionales, que facilitan viajes de familiarización para periodistas y turoperadores a los trece destinos del grupo y la asistencia a las ferias más importantes del sector y campañas digitales de comunicación, entre otras medidas.

En cuanto al convenio alcanzado con el Grupo Paradores , firmado por su presidenta Ángeles Alarcó, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad continuará con la colaboración mutua iniciada en 2005 para fomentar el turismo cultural y dar a conocer el patrimonio de los destinos que integran la asociación. Concretamente, se organizarán viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales y en concursos y acciones a través de las redes sociales.

García-Page ha firmado también con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, un acuerdo para mantener la colaboración establecida en 2007 para fomentar los viajes en tren a las ciudades de la asociación. Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentran el lanzamiento de ofertas especiales y la promoción conjunta, así como incorporar estos destinos a la tarjeta Renfe Spain Pass. Madrid Destino también ha renovado la colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que se mantiene desde 2009. En este caso, se busca una actuación conjunta para mejorar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y aumentar el conocimiento de todos los destinos en los mercados estratégicos objetivos como Japón y Norteamérica.

La ciudad de Toledo incrementó un 6% sus pernoctaciones en 2013

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios