García-Page espera recibir «cientos de miles de visitantes más» con El Greco
El alcalde visitó Fitur en el Día de Toledo
abC
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha mostrado este jueves convencido de que la conmemoración del IV centenario del fallecimiento del Greco hará de 2014 «un buen año en resultados, en autoestima y en imagen» para la ciudad, que espera «recibir cientos ... de miles de visitantes más». [Vea aquí las imágenes del Día de Toledo en Fitur]
García-Page se ha pronunciado así durante su visita hoy al estand castellanomanchego de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que este jueves ha celebrado el Día de Toledo, coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad, San Ildefonso.
El alcalde de Toledo ha resaltado que la ciudad tiene «predicamento internacional» y, de hecho, ha manifestado que «uno no deja de sorprenderse de la imagen de Toledo en el conjunto de Europa y del mundo, sobre todo Occidental».
«Toledo celebra este año el cuarto centenario del Greco y lo celebramos porque queremos, queremos ponernos un reto, un listón alto que poder superar», ha afirmado García-Page, quien ha augurado un buen año para Toledo y, por extensión, para toda Castilla-La Mancha con la celebración de esta efeméride.
Por ello, ha dicho que espera que esta celebración «se note en el empleo» y ha asegurado que la ciudad está preparada para «recibir cientos de miles de visitantes más este año para que se vayan contentísimos, que es la mejor manera de seguir apostando por esta gallina de los huevos de oro que es el turismo para Toledo».
García-Page ha afirmado que la ciudad de Toledo va «como una moto en materia turística», pero ha advertido de que «hay que tener cuidado porque las motos se gripan también».
Así, ha apostado por continuar avanzando en esta materia y, fundamentalmente, en el Casco Histórico, para continuar reconvirtiéndolo en «una gran plataforma turística», lo que significa cambiar el comercio tradicional por «tiendas relacionadas con turismo y hostelería».
«Hoy tenemos el doble de hostelería que hace cuatro años y cuando termine este año vamos a tener al menos un 70 por ciento más de la hostelería que cuando empecé de alcalde», ha afirmado García-Page
García-Page espera recibir «cientos de miles de visitantes más» con El Greco
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete