Lona que cuelga de la fachada del Palacio de Congresos
Lona que cuelga de la fachada del Palacio de Congresos - ayuntamiento

El Año Greco ya se anuncia en Toledo con una gran lona

Para ilustrar esta gran lona, de 14 metros de ancho por 20 metros de alto, se ha elegido un detalle del cuadro «Vista y plano de Toledo»

Actualizado:

La conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Greco se anuncia ya con una gran lona colgada en una de las fachadas del Palacio de Congresos que lleva el nombre del pintor.

Para ilustrar esta gran lona, de 14 metros de ancho por 20 metros de alto, se ha elegido un detalle del cuadro «Vista y plano de Toledo», una de las obras más representativas del pintor cretense y la que mejor refleja la vinculación del artista con la ciudad.

Fuentes del Ayuntamiento de Toledo han informado a Efe de que, al lado de esta gran pancarta, que ya está instalada definitivamente instalada, se colocará otra de dimensiones más reducidas en la que se podrá leer que en 2014 se celebra el cuarto centenario de la muerte del Greco.

Estas dos lonas permitirán que, desde la llegada de los visitantes a Toledo, puedan identificar esta conmemoración, ya que sus grandes dimensiones facilitarán que se puedan ver desde lejos.

Además, la lona se ha colgado de una de las fachadas laterales del Palacio de Congresos, inaugurado en 2013 y al que, tras una consulta en las redes sociales promovida por el Ayuntamiento de Toledo, se le puso el nombre de «El Greco» para dedicar un edificio emblemático de la ciudad a este pintor.