Manifestación de apoyo a los heridos por los «skin heads» en el Carnaval de 2012
La fiscalía pide dieciocho años y medio de cárcel para uno de dos los encausados, que serán juzgados a partir del día 14 de enero
La Asamblea Antifascista de Toledo ha convocado para el próximo sábado, día 11, una manifestación de «apoyo y solidaridad» con los tres jóvenes que resultaron agredidos en los Carnavales de 2012 y cuyos presuntos autores serán juzgados en la Audiencia de Toledo a partir del ... próximo día 14.
Según han informado los organizadores, la manifestación, que discurrirá entre la plaza del Ayuntamiento y la de Zocodover a partir de las 17:00 horas, lleva por lema «Contra el fascismo y sus mordazas» .
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo 19 de febrero de 2012 cuando un grupo de cinco o seis jóvenes toledanos de ideología «skin head-neonazi» agredieron a las víctimas, de «ideología contraria», al parecer con navajas. .
Primero se produjo una agresión a un menor, en la zona lumbar, en las cercanías de la Puerta de Bisagra, por la cual fue ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y después otra agresión en el centro del casco histórico, que se saldó con otros dos heridos por arma blanca, otro de los cuales también tuvo que ingresar en la UVI.
La fiscalía solicita para uno de los encausados dieciocho años y medio de cárcel por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y otro de lesiones, mientras que para el segundo de los acusados pide nueve años de prisión por intento de homicidio.
Los jóvenes que serán juzgados en la Audiencia de Toledo a partir del próximo martes, día 14, son D.E.O. y A.L.S., ambos de 26 años.
La policía tuvo dificultad para identificar a los agresores, que iban disfrazados y con el rostro cubierto dado que eran las fiestas del Carnaval, y también por la confusión que había en el momento de los hechos.
Según la Asamblea Antifascista de Toledo, « la falta de actuación a tiempo de la Policía Nacional dio lugar a que, pese a la diferencia horaria entre las agresiones, los agresores continuaran con su caza de brujas particular ».
Además, añaden que, a pesar de que los acusados han estado en prisión preventiva, «no ha impedido que l as agresiones, las amenazas y las provocaciones públicas de los grupos neonazis, como Respuesta Estudiantil, hayan continuado existiendo ».
Ver comentarios