suceso

Roban objetos litúrgicos en la Colegiata de Torrijos

Una averia en la alarma de seguridad pudo permitir a los ladrones cometer el hurto

Actualizado:

Una averia en la alarma de seguridad de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos podría haber permitido a unos atracadores robar valiosos objetos de culto religioso como cálices, copones y vinajeras..., y así hasta un total de trece piezas de distintos valores materiales y sentimentales.

El suceso, según ha relatado a ABC el párroco de la localidad, Federico Vega, ocurrió en la madrugada del martes pero no fue hasta el miércoles a mediodía cuando el sacerdote descubrió que «la puerta trasera del templo religioso estaba desvalijada con el cerrojo doblado». Desde allí, los delincuentes accedieron hasta el museo y rompieron el cristal de una de las vitrinas para llevarse diferentes objetos litúrgicos como cálices y copones. En cambio, en otro de los escaparates donde estaba el estandarte de la Cofradía Sacramental y una medalla «no les interesó robar nada».

El vicario ha manifestado su costernación por esta tropelía. «Estamos muy apenados porque es un suceso muy alarmante y nos da mucha pena. Han robado objetos que la gente había traído a la Colegiata con mucho esfuerzo», ha señalado Vega.

La Guardia Civil de Torrijos ya ha abierto diligencias para esclarecer el suceso. Aunque hasta el momento no se ha producido ninguna detención parece ser que «los ladrones sabían donde iban», ha matizado el párroco.