Page firmará un «nuevo compromiso» con El Corte Inglés

Ha manifestado que pedirá al Ministerio que le deje invertir su superávit

Actualizado:

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que este mismo jueves va a firmar «un nuevo compromiso» con El Corte Inglés para que «lejos de todos los impulsos para que volaran de la ciudad, se vuelvan a comprometer» a instalarse en la capital regional.

Así lo ha manifestado en su intervención durante un desayuno informativo organizado por www.encastillalamancha.es, donde ha asegurado que esta «buena noticia» le llevará a pedir al Ministerio de Economía «acelere los trámites para que el Ayuntamiento de Toledo, como el resto de administraciones con superávit, puedan utilizar ese dinero para inversión». «Ahora no podemos legalmente, pero necesitamos invertir en la urbanización de terrenos para la llegada de El Corte Inglés, y necesitamos poner en circulación 4,5 millones de euros», ha dicho.

En otro orden de cosas, el regidor toledano ha anunciado la presentación de una iniciativa para exigir un adelanto electoral en la comunidad autónoma, de modo que los comicios regionales coincidan con los europeos.

García-Page ha pedido «coraje» y «valentía» para adelantar el proceso electoral y celebrarlo con la actual normativa, antes de que se consume «el pucherazo» de reformar el Estatuto para reducir el número de diputados.

El dirigente socialista ha asegurado que está dispuesto a alcanzar un compromiso de «mínimo gasto electoral» para celebrar esas elecciones al mismo tiempo que las europeas de la próxima primavera