lotería
El Gordo, esquivo con la ciudad de Toledo, ha caído 13 veces en Castilla-La Mancha
Música, mazapanes y polvorones para animar un sorteo en la capital regional que este año sueña con una lluvia de millones
El Gordo, esquivo con la ciudad de Toledo, ha caído 13 veces en Castilla-La Mancha
El «gordo» de Navidad ha llegado a todas las provincias de Castilla-La Mancha, desde el más antiguo en Molina de Aragón (Guadalajara) en 1852 hasta el más próximo en Talavera de la Reina (Toledo), una ciudad que, por otra parte, ... es la única de la región agraciada con dos «gordos», en 1985 y 2007. En Albacete, sin embargo, en 2012 , solo se vendieron dos décimos que dejó 800.000 euros en la Administración dede Loterías de la calle Menéndez Pidal en Albacete capital .
Desde aquel primer sorteo de la lotería de Navidad celebrado el 18 de diciembre de 1812, el premio «gordo» ha llegado en trece ocasiones a las provincias de Castilla-La Mancha y, en particular, ha caído en todas las capitales excepto en Toledo , una ciudad que va a vivir su año en 2014 con el IV Centenario del Greco , y sueña esta Navidad con romper el maleficio y recibir una lluvia de millones.
El año más afortunado, sin embargo, fue 1990 cuando el «gordo» cayó en los municipios conquenses de Belmonte y Huete, en la propia Cuenca y en Mocejón (Toledo). En Casas Ibáñez (Albacete) cayó este premio en 2003 y en Talavera de la Reina volvieron los millones en 2007, al vender la administración número 6 una serie del 06381.
Y, mientras se espera el sorteo del día 22, la calle Comercio de Toledo y la plaza de Zocodover se animan con mercados y música navideña. Doña Lola, una mítica lotería de la calle Ancha, se prepara a fondo y unos años ofrece polvorones y dulces y otros chocolate y hasta bailes sorpresa en plena cuesta de Belén .
Lo que no nadie quiere que ocurra es lo que pasó el año pasado, cuando un error en la página web de Loterías del Estado atribuyó la venta de una parte del gordo de Navidad a un establecimiento de Illescas (Toledo), lo que ha provocó primero el revuelo de los vecinos del municipio y medios de comunicación y, luego, la decepción de la propietaria.
Noticias relacionadas
Ver comentarios