Hazte premium Hazte premium

suceso

Detenido un joven de 19 años por la muerte de su madre en Almadén

Se cree que golpeó a su madre con un mueble del dormitorio al sufrir un «fuerte brote neurótico»

efe

Un joven de 19 años, K.R.P., ha sido detenido en la localidad ciudadrealeña de Almadén como presunto autor de la muerte de su madre, ocurrida en la noche del viernes, al parecer tras una discusión.

Fuentes de la Policía Local de Almadén han informado a Efe de que la agresión sucedió en torno a las 23.00 horas durante una discusión familiar y se cree que el joven golpeó a su madre con un mueble del dormitorio.

Durante la detención del joven, en la que también ha participado la Guardia Civil, el arrestado padecía un «fuerte brote neurótico» , han añadido las fuentes, por lo que fue trasladado a un centro médico de Ciudad Real para su evaluación médica.

Además, según han confirmado Efe estas mismas fuentes, antes de la muerte de la madre, «el joven también mató brutalmente a su perro».

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado a Efe que el joven ha sido detenido por un presunto delito de homicidio.

Según los vecinos de Almadén, la mujer fallecida y su familia «es muy conocida en el municipio» , ya que participaba frecuentemente en numerosos actos sociales al pertenecer a un grupo musical creado en la localidad manchega y, además, el presunto homicida juega al fútbol en el equipo local.

Según los mismos vecinos, el padre del detenido, que ha resultado ileso, «huyó del domicilio al ser amenazado por el hijo» tras el suceso.

Durante toda la noche, numerosos vecinos y curiosos han acudido al domicilio donde ocurrieron los hechos, situado junto a la Escuela de Ingeniería Industrial y Minera de Almadén.

El alcalde de la localidad, Carlos Rivas, que ha estado siguiendo el suceso desde que se produjo, ha transmitido, en declaraciones a Efe, el pésame a la familia en nombre de toda la Corporación Municipal.

El regidor, que se ha mostrado muy consternado ya que conocía personalmente a la fallecida, ha trasmitido fuerza a los familiares «para que puedan ser capaces de superar lo antes posible este duro trance».

Carlos Rivas, que ha señalado que la población también «está muy afectada por lo ocurrido», ha anunciado que quedan suspendidos este sábado los actos previstos por el Consistorio para la conmemoración de la Festividad de Santa Cecilia y que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de realizar uno o dos días de luto oficial en Almadén, por «lo trágico e inusual del suceso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación