Piden un plan de tráfico para el nuevo hospital
Con el nuevo hospital aumentará el tráfico en la zona - luna revenga
transporte

Piden un plan de tráfico para el nuevo hospital

Los vecinos están preocupados por el impacto que tendrá para el barrio

Actualizado:

La Asociación de Vecinos «El Tajo» va a pedir mañana martes al gobierno municipal en la reunión de la Junta de Distrito que explique en qué plan de tráfico está trabajando de cara a la puesta en marcha del nuevo hospital del Polígono que, aunque no estará terminado en esta legislatura, todo apunta a que en 2015 pueda estar concluído en su mayor parte, según desveló hace unos días el presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, tras reunirse con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

Y es que, como ya ha informado ABC, el concurso para la construcción del hospital de Toledo saldrá en los próximos días y las obras, para cuya adjudación existe mucha expectación entre las constructoras, se adjudicarán a primeros de enero, por lo que la construcción del hospital, que lleva tiempo paralizado, podría reanudarse muy pronto, tras ser aprobado del proyecto reformado.

Por eso, no es la primera vez que los vecinos del Polígono han mostrado su preocupación por la repercusión que estas obras van a tener en el barrio. Según explican, «es de dominio público que existe un problema en los referente a las entradas y salidas del barrio por carretera y también es sabido que en el futuro este problema irá a más», teniendo en cuenta en que se va a desarrollar también el PP-11 (ampliación industrial del Polígono). El barrio se convierte, según denuncian, en una ratonera en horas puntas, en especial, en el acceso desde la Bajada de las Nieves, un problema al que habrá que dar una solución antes de que se abra el nuevo hospital.

Aunque en un principio y según el proyecto la obra está dotada de una entrada subterránea para Urgencias, aún no se ha hecho público un plan que contenga los accesos peatonales, en autobús y en vehículo particular, según la asociación. Piden también conocer si el proyecto de terminar la ronda daría un acceso al barrio por Vía Tarpeya.

De éste y otros asuntos relacionados con el nuevo hospital hablaron hace unas semanas el consejero de Sanidad y el aldalde, Emiliano García-Page, quien se comprometió a «no poner palos en la rueda».

También, desde IU, su portavoz Aurelio San Emeterio, ha expresado la r «la necesidad de plantear de manera seria y rigurosa un plan de movilidad para el Polígono antes de que el nuevo Hospital convierta el barrio en un embudo de tráfico y atascos».

San Emeterio manifestó que «es necesario un estudio de movilidad a fin de asegurar una correcta comunicación y acceso rápido» y explicó que «el futuro hospital de Toledo será un importante foco de movimiento tanto de salida como de entrada que además tendrá servicio de urgencias. Creemos que es imprescindible la elaboración de un plan de movilidad específico para la zona y su repercusión en el resto de la ciudad».