Fedeto da a conocer los nombres de los galardonados de sus Premios
Patrocinadores y responsables empresariales antes de dar a conocer el fallo de los galardones - luna revenga

Fedeto da a conocer los nombres de los galardonados de sus Premios

Ambulancia Finisterre, la abogada Emilia Zaballos y el juguetero Alfredo Santos, entre los galardonados

Actualizado:

Ambulancias Finisterre, dedicada al transporte sanitario, ha sido elegida como la «Empresa del Año» por el Jurado de los XVII Galardones Empresariales Fedeto 2013, que se entregarán el 30 de noviembre. Además, la abogada Emilia Zaballos y Alfredo Santos, responsable de la Juguetería La Giralda-Juguetos de Talavera de la Reina, han sido galardonados con el Premio «Empresaria del Año» y «Empresario del Año», respectivamente.

El fallo del jurado ha sido dado a conocer por el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, que ha estado acompañado por el presidente de Cecam, Ángel Nicolas, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.

El galardón «Joven Empresario del Año» ha sido para Alberto Sánchez Ramírez, de la Librería Taiga, de Toledo. Euroquímicas S. A., de Illescas, ha sido premiada con el de «Empresa con Mayor Proyección Nacional»; Aceites García de la Cruz, de Madridejos, con el de «Empresa con Mayor Protección Internacional», y la Asociación de Estaciones de Servicio de la provincia de Toledo, con el de «Organización Empresarial».

Afaem Despertar, dedicada a la Protección, Promoción, Defensa y Desarrollo de las personas con enfermedad mental y sus familias, ha sido galardonada con el premio «Institución Privada que ha colaborado con el ámbito social»; El Digital de Castilla-La Mancha recibirá el galardón «Medio de Comunicación que ha contribuido a divulgar el trabajo realizado por los empresarios de la provincia de Toledo; y Ravusa S. L., de Torrijos, el de «Empresa más respetuosa con el Medio Ambiente», ya que se dedica a la recogida, almacenamiento, tratamiento y transformación de los aceites usados de cocina en un combustible ecológico llamado biódesel.

Talauto, empresa familiar de Talavera de la Reina dedicada a la venta de vehículos industriales y comerciales, ha sido agraciada con el premio «Empresa comprometida con las normas de calidad». El galardón «Victoriano Arochena» ha recaído en el Grupo La Maruxiña, de Alameda de la Sagra, dedicada a los hoteles, hostelería, estaciones de servicio y yesos.

El Grupo Innova, de Toledo, ha sido premiado con el de «Innovación 2013» por su dedicación como consultoría multidisciplinar dedicada a la implantación de sistemas integrados de gestión. Y la empresa Vetelsa, de Cedillo del Condado y dedicada a la carpintería de PVC y aluminio, ha sido premiada por su compromiso con la prevención de riesgos laborales.