La calle de Santa Úrsula tendrá nueva red de agua y adoquinado a inicios de 2014
Con un presupuesto de 132.000 euros, el Ayuntamiento comenzará después de Navidad para evitar el «menor trastorno»
m. cebrián
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page define como «una auténtica revolución de infraestructuras» las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua del Casco Histórico , en la visita que ha realizado este miércoles a la Calle de Santo Tomé, que se ... inaugurará en noviembre, y la de Santa Úrsula, que se finalizará en 2014.
«Estas son las obras que la ciudadanía no ve, pero van a hacer que el Casco Histórico de Toledo sea autónomo en términos de abastecimiento de agua», destacó García-Page, quien recordó que cuando llegó al Ayuntamiento encontraron «serios problemas, con roturas permanentes en las tuberías», pero quiso dejar claro que «se está actuando con prontitud». Se mostró orgulloso también por que la empresa que está realizando las obras de renovación de la red de agua lo esté haciendo sin cortar el abastecimiento y sin interrumpir el tráfico, «cosa que no se había hecho nunca».
Además, el alcalde señaló que se están aprovechando estas obras para adecentar el firme de la calle. En el caso de Santo Tomé hasta Santa Úrsula se va a poner adoquín, aunque se hablara con los comerciantes para causarles «el menor trastorno posible», manifestó. Esta es, indicó, la «gama alta del Plan Tacones » que se está desarrollando en el Casco Histórico.
Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua está sirviendo para incluir el sistema de Picadas en el Casco Histórico de Toledo.
Después de Navidad
Ahora lo que están estudiando desde el Ayuntamiento es la fecha de inicio de las obras, explicó el concejal de Gestión de los Servicios, quien reconoció que pueden conllevar algún contratiempo para los comerciantes y en cuanto al tráfico, por lo que se baraja comenzar después de las fiestas de Navidad y finalizar a principios o mediados del 2014.
En concreto, la próxima intervención será en la Calle de Santa Úrsula y González informó de que cuenta con un presupuesto de 132.000 euros, que va a sufragar la empresa concesionaria de agua, Tagus, como todas las obras hidráulicas que se hacen en Toledo por parte del Ayuntamiento.
La calle de Santa Úrsula tendrá nueva red de agua y adoquinado a inicios de 2014
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete