Romaní anima a los empresarios a aprovechar las posibilidades del Casco Histórico de Toledo
El consejero de Hacienda asiste a la presentación del Mercado de San Agustín, en el que participa como inversor la Junta
Mercedes Vega
El consejero de Hacienda, Arturo Romaní , ha animado a los empresarios, en especial a los de hostelería, a aprovechar las posibilidades que tiene el Casco Histórico de Toledo, «único en el mundo» y que recibe más de dos millones de turistas ... al año.
Romaní, que ha asistido a la presentación del proyecto del Mercado de San Agustín , que abrirá en marzo de 2014 coincidiendo con los primeros actos de la celebración del IV Centenario de la muerte de El Greco, ha dicho que a través de Inver CLM (una apuesta del Gobierno por introducirse en el mundo del crédito bancario), «se puede llegar a mucha más gente» que con subvenciones o ayudas no reintegrables.
«La presentación de este proyecto puede indicar que lo peor ha pasado»Ha destacado la importancia que ha tenido la ayuda de la Junta, a través de Inver CLM, para que el proyecto del Mercado de San Agustín saliera adelante (participa en su capital social con un 25 por ciento, 220 millones de euros y la concesión de un préstamo de 320 millones) y lo ha dicho ante decenas de profesionales que han conocido los entresijos de este proyecto, cuyos socios fundadores son el arquitecto Luis Moreno y los hosteleros Buenaventura del Álamo y Eugenio Escalona. Participa como asesor gastronómico el chef Jose Rodríguez Rey.
«No se si la presentación de este proyecto puede indicar que lo peor ha pasado, que estamos saliendo de la crisis, pero lo importante es que, además de que haya algunos signos que nos invitan al optimismo, lo importante es que nos tiene que coger trabajando a todos», ha concluido el consejero.
El Mercado de san Agustín, ubicado en la plaza del mismo nombre, pretende potenciar la gastronomía toledana, generará alrededor de 120 empleos directos y 30 indirectos. Está promovido por la empresa Gastrozoco y el estudio de arquitectura AMA.
El proyecto pretende aglutinar a los mejores profesionales, expertos y entusiastas de la gastronomía con una gran oferta de productos frescos para degustar y llevar y acogerá, en sus 27 puestos, exhibiciones de cocina, bares, restaurantes y una vinoteca en el sótano.
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